Estos son los dispositivos que integran la tecnología Ryzen Serie 4000 en México

La nueva serie Ryzen 4000 promete una mejor experiencia y productividad en cómputo al soportar hasta ocho núcleos y 16 hilos en equipos portátiles que prometen ligereza.

En días pasados AMD anunció el lanzamiento oficial para el mercado mexicano de la nueva línea Ryzen Serie 4000 y Athlon 3000, dispositivos diseñados para equipos empresariales modernos con tecnología avanzada y características de seguridad de varias capas.

De acuerdo con el fabricante, la nueva línea de procesadores ayudará a las empresas a soportar las cargas de trabajo actuales, de juego, de creación de contenido más exigentes, y adaptarse a los nuevos entornos de trabajo a distancia.

Asegura, que los nuevos procesadores marcan un estándar en materia de rendimiento, abriendo un potencial en el desarrollo de equipos portátiles innovadores, delgados y livianos, con capacidad de ejecutar hasta un 15% más de instrucciones por ciclo y optimizar al doble su eficiencia energética dando como resultado una mayor duración de batería.

Los equipos disponibles con la nueva tecnología AMD son:

  • ASUS ROG Zephyrus G14 (AMD Ryzen 9 4900HS)
  • Dell G5 15 SE (AMD Ryzen 9 4900H / 7 4800H / 5 4600H)
  • Dell Inspiron (AMD Ryzen 7 4700U)
  • HP AiO 24 (AMD Ryzen 5 4500U)
  • HP Omen 15 (AMD Ryzen 7 4800H)
  • HP Pavilion Gaming Laptop 15 (AMD Ryzen 7 4800H)
  • Lenovo Ideapad 5 (AMD Ryzen 5 4500U)
  • Lenovo Ideapad Gaming 3 (AMD Ryzen 7 4800H)
  • Lenovo Yoga Slim 7 (AMD Ryzen 5 4500U)
  • MSI Bravo 15/17 (AMD Ryzen 7 4800H o AMD Ryzen 5 4600H)

Cambios y datos

Durante la presentación, Tony Fernández Stoll, Director General de AMD para Latinoamérica, explicó que en el 2019 hicieron un cambio de estructura en la región dividiendo su principal línea de negocios en componentes, comercial y consumo, de los cuales, este último registró un incremento de más del 25% año contra año.

Reconoció que México es el país con más participación a nivel mundial con el 50% en retail y consumo. “Estos nuevos productos son el reflejo del liderazgo que tenemos como marca en la parte de tecnología y en los productos de los fabricantes”, comentó.

Por su parte, Luis Gerardo García, Director General para México, Centroamérica y El Caribe en AMD, recordó que desde hace algunos años la compañía había establecido su visión en el cómputo de alto desempeño, la cual ahora ha tomado mayor relevancia por la situación que estamos viviendo.

“Todo está cambiando vertiginosamente, tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias, y en AMD estamos muy conscientes de la situación. Con este lanzamiento aportamos un granito de arena para convertirnos en un socio de valor que aporta sus ideas y recursos para ayudar a los demás a lograr sus objetivos”, explicó García.

Destacó, que en los últimos dos años el 90% de los datos que ha generado la humanidad han sido a través de los dispositivos móviles, las redes sociales, los centros de datos, entre otros, e indicó que esto, y la crisis sanitaria, han obliga a las personas a adquirir equipos más avanzados con mayor capacidad gráfica y de conexión.

Aseguró, que con este lanzamiento los socios del canal podrán desarrollar mejores negocios, pues se trata de soluciones que han generado un gran interés por parte de los usuarios finales y un gran impacto en industrias como el de personal computing, Realidad Virtual, Machin Learning, medicina, educación, entre otras.

“Nuestra misión en la región es aportar valor a los socios para que tomen decisiones que generen más negocio y rentabilidad, los queremos ayudar a implementar estrategias de marketing para lograr el objetivo que todos queremos alcanzar”, concluyó Gerardo.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X