Esta será la misión de Adriana García como nueva Country Manager de Forcepoint México

Con 15 años de experiencia en seguridad informática, Adriana busca formar un equipo de alto desempeño dentro de Forcepoint, impulsar a la marca en diferentes plazas del país y reforzar la relación a largo plazo con los canales de distribución.

Después de que Forcepoint nombró a Adriana García Cruz como nueva Country Manager de la compañía en México, #ITSitioMX conversó con ella para conocer sus impresiones sobre el nuevo nombramiento, los planes y objetivos que tiene para la empresa, así como con los canales de distribución en un corto, mediano y largo plazo.

Adriana reconoció sentirse contenta y agradecida por pertenecer a Forcepoint, una empresa con una visión muy interesante de la diversidad e inclusión, así lo indicó García durante la plática.

A partir de ahora, y de acuerdo a los 15 años de experiencia que tiene en el segmento de seguridad, Cruz tendrá la responsabilidad de fortalecer el posicionamiento de la marca en el país, apoyar a los canales y estimular la demanda a través de la búsqueda de nuevas oportunidades y alianzas estratégicas para el mercado local.

Mucha experiencia

A decir de García, su larga trayectoria le ha permitido adquirir el conocimiento y el aprendizaje necesario para apreciar de mejor manera los retos y las necesidades que demanda toda la cadena de valor.

Esto la ha llevado a ostentar cargos como Country Manager de Symantec para México, Regional Sales Manager para Spanish Latam en Arkadin, empresa de NTT, Directora Regional en Infoblox, Directora Regional de Imperva, Cisco y Microsoft entre otras, definiendo estrategias de desarrollo para incrementar la participación de mercado.

“Me considero una persona técnicamente competente. A lo largo de mi carrera he trabajado con mayoristas de tecnología e integradores, esto me permitió ampliar mi conocimiento sobre el modelo de distribución, los márgenes y valores que se requieren, así como el hecho de tocar las puertas a los clientes”, comentó Adriana.

Aseguró, que su principal objetivo en un corto y mediano plazo será formar un equipo sólido y de alto desempeñó con las personas que están dentro de la compañía y con las que se vayan incorporando paulatinamente, así como entender bien cómo funciona la marca en cuestión de productos, programas de canales, identificar las soluciones estratégicas para el mercado mexicano, y continuar enfocando su portafolio en el segmento corporativo.

Agregó que, en estos momentos, debido a la pandemia, están trabajando en la definición de un plan de negocios con los canales de distribución con el objetivo de trazarse metas y compromisos en conjunto que beneficien a ambas partes. Además, buscarán trabajar con partners específicos para impulsar a la marca en plazas estratégicas del país.

“Lo que queremos es ampliar nuestra cobertura, de ahí la importancia de haber firmado recientemente un acuerdo comercial con Grupo Dice, quien cuentan con una red amplia de sucursales de la cual nos vamos a apoyar para alcanzar nuestro objetivo”, explicó,

Por otra parte, reconoció que en estos momentos de coyuntura la ciberseguridad ha jugado un papel muy importante en el mercado y ha abierto muchas posibilidades de negocio que los socios del canal pueden capitalizar con el portafolio de la marca.

Dijo, que una de las soluciones más representativas de Forcepoint es DLP, una suite de varios productos para la protección de infraestructura, prevención de fuga de datos, herramientas de analítica y comportamiento en ambientes híbridos y desde la nube.

“Tengo mucha confianza en que mi conocimiento del mercado local de la ciberseguridad, junto con la oferta de valor, el equipo de Forcepoint México, y el ecosistema de canales lograremos exponenciar el crecimiento del negocio local y llevar a la compañía al siguiente nivel”, concluyó Adriana.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X