Especial Día del Gaming – Un negocio divertido para el canal

En el siguiente reportaje sabrás por qué y gracias a quién se celebra este día; datos relevantes del mercado actual, y cuál es la oportunidad real de negocio que existe para los canales de distribución.

No importa si eres un fanático de los videojuegos o alguien que apenas empieza, el Día del Gaming te brinda la oportunidad de adoptar esta forma de diversión. ¡Puedes disfrutar de juegos de la vieja escuela o probar juegos nuevos, ¡todo depende de ti! después de todo, las reglas desaparecen en el día del gaming.

Mucho se ha hablado sobre la mala reputación que tienen los juegos y el tiempo excesivo que invierten las personas en ellos, sin embargo, se ha comprobado que existen una serie de beneficios asociados con los videojuegos. Por supuesto, no todos en el mercado actual brindan valor educativo, sin embargo, hay algunos que involucran el trabajo en equipo, y la resolución de problemas, es decir, aumentan y desarrollan ciertas habilidades.

Historia, datos y cifras

La fecha se conmemora desde el 2008 y poco a poco se ha convertido en una celebración oficial que las marcas enfocadas en este mercado aprovechan para lanzar nuevos productos, ofrecer promociones y organizar torneos.

Recientes estudios a nivel global y regional, indican que la cantidad de aficionados creció 2.7 mil millones durante la pandemia, de los cuales 48% son players de Mobile, es decir, aquellos que utilizan su celular para jugar, 23% son PC gamers y el 28% de consola. Se estima que estas cifras incrementen 400 millones más hacia finales del 2023.

Particularmente en México, actualmente hay más de 70 millones de gamers, de los cuales, 6 millones juegan en plataformas especializadas y redes sociales. Las cifras económicas que los videojuegos han alcanzado en los últimos años demuestran que son un sector económico potente y en auge con miles de seguidores en todo el mundo.

Se dice, además, que México representa el mayor mercado de eSports en América Latina, pues genera mil seiscientos millones de dólares al año; esta cifra lo ubican en la posición número 12 a nivel mundial. Se espera que para los siguientes años este segmento se consolide con la profesionalización de los entusiastas con la creación de instituciones educativas.

Los números de la industria son muy relevantes, representan una gran oportunidad para que el canal de distribución acceda a este mercado y genere negocios. Cada vez son más las marcas y mayoristas que están apostando por este mercado, quienes constantemente están buscando impulsar el negocio de los partners.

El segmento está comenzando a abrir nuevas oportunidades de negocio, las cuales podemos encontrar en restaurantes, hoteles, centros comerciales, entre otros sitios, donde se ha visto que ofrecen espacios para los videojuegos.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X