Espacios de trabajo digitales y escritorio como servicio para hacer negocio con Citrix

La compañía tiene novedades en portafolio y busca canales integradores para trabajar en conjunto y agregar mayor valor al mercado. Ofrece atractivos incentivos y entrenamientos especializados.

Estudios de Citrix revelan que hoy en día los trabajadores en las empresas tardan entre el 20% y 25% de su tiempo en cambiarse de aplicaciones o buscar datos o archivos que necesitan para enviar o realizar tareas, por ello, la firma está poniendo foco en el espacio de trabajo digital para optimizar la productividad de cada empleado.

Al respecto, Alejandra Galván, gerente de Canales de la firma, aseguró que están agregando mayor inteligencia a su solución Workspace que permitirá determinar qué aplicaciones son más utilizadas por el usuario, generar pop ups relevantes para él, y permitirá realizar tareas sencillas o contestar cualquier requerimiento sin necesidad de abrir la app.

Otra de las novedades que trae la compañía es su alianza con Microsoft para fortalecer su solución de Desktop as a Service, donde Google Cloud comenzará a brindar este tipo de tecnología de la mano de Citrix.

Esto está orientado hacia la PyME, donde por lo general las áreas de tecnología son más pequeñas, y así, las empresas ya no tendrán que asignar a una persona para hacer los escritorios o imágenes de las PCs, pues podrán adquirir el escritorio corriendo en Azure, y el área de TI solo deberá añadir las aplicaciones que sean propietarias de la organización.

En el tema de seguridad, la solución se vuelve el punto central de todas las aplicaciones, por lo que el empleado tiene que validar su identidad de una forma tan robusta como se necesite, y al utilizar cualquier aplicación, también se abrirá un browser seguro que filtrará el contenido y cifrará la información.

El Workspace as a Service ya está disponible en México bajo un esquema de pago mensual, mientras que las mejoras del escritorio inteligente llegarán al país a finales del tercer trimestre del año.

Cómo hacer negocio

De acuerdo con la vocera, la oportunidad para los canales está en poderle acercar a sus clientes este tipo de soluciones y tener un revenue predecible, es decir, tener flujos de efectivo más constantes y garantizados. Asimismo, Citrix les ofrece dobles incentivos por la venta de soluciones en la nube que por las On Premise.

“Tenemos dos tipos de vendedores, unos muy enfocados al Enterprise y otros a la PyME, esto es una tendencia mundial, pues hay empresas muy grandes que han dedicado puestos específicos al espacio de trabajo digital”, comentó Alejandra.

Como parte del entrenamiento a los socios, Citrix ofrece sesiones de capacitación para presentar el Workspace y cómo llevar el mensaje a los clientes, además de que conocen la solución a fondo. En cuanto a niveles de certificación, la firma brinda tres niveles; Básico, Advance y Especialización. La diferencia entre el Advance y la Especialización es que los canales ya cuentan con proyectos de implementación exitosa.

“Ya que el partner presentó todas sus aplicaciones técnicas y comerciales le pedimos tres referencias de clientes donde ellos tienen que describir cómo fue su experiencia de implementación, por qué lo considera exitoso y cómo fue el trabajo con el canal”, explicó Galván.

Foco en integradores

En cuanto a canal, la prioridad de Citrix es reclutar integradores, ya que proyectos de Workspace o Desktop as a Service, las compañías tratan de llevarlo a cabo mediante un integrador. Actualmente trabajan con cinco a nivel mundial y cuatro en México.

“También tenemos canales de nicho que se acercan y estamos abiertos a trabajar con ellos, lo que me interesa es entender su modelo de negocio y cómo encajan con nuestras soluciones para que realmente le demos valor a ellos y al mercado”, dijo la ejecutiva.

Por último, anunció que el próximo 25 de julio realizarán un evento donde buscarán reunir aproximadamente a 300 personas entre clientes y socios para darles a conocer las novedades en portafolio, tendencias de mercado, etc., y en conjunto con los canales, hacer eventos locales para llevar el mensaje de workspace a todo el país.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close