ESET inaugura nuevas oficinas en ciudad de México

El fabricante abrió nuevas oficinas en el país y habló de los planes que tiene con la cadena de distribución para impulsar el negocio de seguridad durante el 2020; ofrece programa de canales, de capacitación y de lealtad.

Debido al crecimiento que ESET ha presentado en México, y en el resto de Latinoamérica, la compañía reinauguró oficinas en CDMX con la intención de tener mayor acercamiento con los canales y brindarles un servicio de mejor calidad.

Las oficinas se encuentran en Paseo de la Reforma #250, cuentan con un espacio más amplio y confortable, con salas de reuniones y de capacitación para que los canales puedan invitar a sus clientes a conocer la tecnología del fabricante.

Durante la inauguración, Ignacio Sbampato, Global Chief Business Oficer de ESET, se mostró emocionado y reconoció la importancia de abrir oficinas en este país, un mercado de gran importancia para la marca en toda la región.

Datos

“Somos una empresa privada con 30 años innovando en tecnología de seguridad, contamos con fondos propios, 23 oficinas en todo el mundo, 13 centros de desarrollo e investigación, mil seiscientos ochenta y cuatro colaboradores, y una filosofía enfocada en la creación de relaciones a largo plazo con nuestros partners”, afirmó Sbampato.

Recordó, que en México dan cobertura a nivel nacional a través de seis mayoristas, y habló del crecimiento del 10% que han mantenido desde el 2011 en Latinoamérica.

“Actualmente somos 17 mil canales en toda la región, y el 91% de ellos se encuentran satisfechos con la relación de trabajo que tenemos”, afirmó, y agregó que algunos son invitados al ESET LATAM Partner Conferences, un evento anual en donde dan a conocer los diferentes proyectos y las metodologías de trabajo a fin de que puedan alinearse con la marca.

Dentro de su estrategia de concientización, el fabricante ofrece diferentes cursos en los que brindan capacitación a periodistas, estudiantes y usuarios finales. Además, cuentan con un laboratorio en Buenos Aires, Argentina donde analizas 3 mil muestras maliciosas diarias.

“ESET Intelligence Labs presta servicio de seguridad a clientes de toda la región; esto nos ha permitido duplicar las ventas y conseguir clientes importantes interesados en adquirir nuestros servicios”, apuntó.

Lo nuevo

Jerónimo Varela, Gerente Regional de Ventas de ESET, explicó que el objetivo de la compañía para este año es concientizar al mercado de los ataques que existen para que estén preparados y puedan reaccionar en tiempo y no pierdan parte de su negocio.

“En ese sentido hemos evolucionado con tecnología para que los resellers ayuden a sus clientes a protegerse. Lo último que tenemos para el mercado es ESET Enterprise Inspector, un sistema integral de detección y respuesta de punto final que incluye características como: detección de incidentes, administración y respuestas, recolección de datos, indicadores de detección de riesgos potenciales, detección de anomalías, de comportamiento, incumplimientos de políticas, entre otras”.

ESET Full Disk Encryption: una plataforma que suministra un cifrado potente que se gestiona en forma nativa desde las consolas de administración remota de ESET y que incrementa la seguridad de los datos de las empresas para cumplir con los requisitos normativos.

México y los planes a futuro

De acuerdo con Arturo Vázquez, Country Manager de la compañía en México, en 2019 crecieron 6% año contra año, esto los ubica en la media del mercado de seguridad.

“Estamos tomando más fuerza y relevancia con nuestros partners, así que queremos mantener esta línea para seguir creciendo; somos el jugador número cinco en el mercado de ciberseguridad y el tercero en el segmento de end point, la idea es llegar a ser el número dos, y para eso necesitamos el apoyo del canal de distribución”, afirmó.

Por otra parte, anunció que están desarrollando algunas iniciativas para incursionar en el mercado de servicios administrados en ciberseguridad y monitoreo; sin dar muchos detalles, adelantó que la primera fase sería sobre las soluciones Threat Hunting y Monitoring que tienen: “Aún estamos detallando algunos puntos, más adelante lo compartiremos con el canal para fortalecer el portafolio con estos servicios”, reiteró.

En cuanto a las oportunidades que la compañía visualiza para el canal en el 2020 destacan el segmento de colaboración, storage y data center, big data, IoT, IA, seguridad física y digital, entre otras, en ese sentido, reconoció que cuentan con las soluciones y programas para ayudar al canal a generar oportunidades.

“Lo más importante es el acompañamiento que les brindamos, además, con el ESET Training Program, ayudamos al canal a entender lo que es la ciberseguridad, y ofrecemos un curso de ventas consultivas para que puedan desarrollar negocios con el usuario final”, indicó.

Adicional, el fabricante reconoce a los socios con un esquema de lealtad llamado ESET Sell&Will, un programa exclusivo para vendedores, que premia el esfuerzo y el compromiso de la fuerza de ventas de la cadena de distribución.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close