ESET e Ingram Micro aumentan los apoyos al canal durante la coyuntura

Con el fin de impulsar las ventas de sus partners en tiempos de pandemia, ambas compañías ofrecen programas de apoyo para marketing, de descuentos, de concientización y de capacitación.

COVID-19 sigue siendo uno de los eventos más destacado del año que está revolucionando los procesos de adaptación de las empresas y de la sociedad hacia la nueva normalidad, sin embargo, también, ha sido aprovechada por los ciberdelinuentes para intentar vulnerar la seguridad y tener acceso a la información crítica de las empresas, principalmente la de la PyME en México, así lo indicó Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher en ESET Latinoamérica, durante una entrevista exclusiva que tuvo con #ITSitioMX.

Dijo que, a principios del confinamiento identificaron una serie de amenazas que se intensificaron utilizando la temática de COVID-19, y que en los últimos meses notaron un incremento en los “ataques de fuerza bruta” orientados hacia los servicios de RDP.

Explicó que otro sector que ha sido fuertemente atacado con malware es el de educación, donde las amenazas están dirigidas a estudiantes que utilizan las plataformas de videoconferencia.

“Este es el panorama que se ha vivido en los últimos meses en cuanto al tema de las amenazas, las cuales estamos seguros que van a aumentar en impacto y probabilidad en los próximos meses de acuerdo a la telemetría que manejamos en ESET, la cual muestra un importante número de ataques relacionados con ransomware dirigidos a organizaciones públicas y privadas; el panorama luce poco alentador”, agregó Miguel.

Consejos y recomendaciones

Aseguró, que hoy en día no basta con sólo tener un antivirus para detener las amenazas informáticas que cada vez son más sofisticadas. Recomendó a las empresas contar con una seguridad por capas que protejan los end points, los servidores, las redes, los dispositivos móviles, o cualquier otro elemento que tenga interacción con la información crítica de las empresas y que pueda representar un peligro.

“Si queremos ir más allá, otra sugerencia es implementar soluciones de gestión de seguridad de la información, que ofrece protección a toda la infraestructura de activos con la que cuenta la organización. Esto ya dependerá de la inversión que las pequeñas y medianas empresas estén dispuestas a hacer”, puntualizó.

Dijo, que otra manera de contrarrestar los ciberataques es concientizar al mercado acerca de lo que se requiere para proteger sus activos. En ese sentido, informó que en ESET cuentan con un portafolio completo de soluciones antimalware que se han robustecido con el paso de los años. Además, destacó la labor de concientización que de manera mensual llevan a cabo con su red de canales acerca de las amenazas que se están propagando.

“Empleado Seguro, México Ciberseguro, y la Gira Antimalware, son algunas de las iniciativas que hemos desarrollado para mantener informados a nuestros canales, clientes y usuarios finales sobre las amenazas que existen y que continuamente se están propagando”, indicó, y añadió, que este tipo de actividades las están replicando con los canales de Ingram Micro, lo cual les ha permitido estrechas aún más su relación comercial, cuyo objetivo, además de distribuir su portafolio de soluciones es mantener informados a los partners.

En cuanto a los apoyos, informó que tienen diversos programas de marketing y capacitaciones, así como de recompensas, ofrecen soporte y acompañamiento.

“Tenemos un equipo técnico y comercial fortalecido en México y dentro de Ingram para que apoye a los canales en todo lo que necesiten. Por otra parte, quiero compartirles que para finales de año estaremos lanzado algunas actualizaciones de la solución ESET Enterprise Inspector (EDR), y promoveremos en Latinoamérica nuestro CyverSOC, una herramienta que busca ayudar a las organizaciones a tomar medidas preventivas, desarrollar prácticas de detección y corrección para mantener la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información”, concluyó Miguel Ángel.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X