Escalabilidad de bases de datos con Exadata Cloud Infrastructure X9M

Con Exadata Cloud Infrastructure X9M, Oracle ofrece hasta 8,064 vCPU de servidor de base de datos, 2,5 veces más que el X8M y hasta 3,1 PB de capacidad de base de datos sin comprimir, un aumento del 28%.

Oracle anunció hoy la disponibilidad de Oracle Exadata Cloud Infrastructure X9M, la última generación de la plataforma Oracle Database más potente de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). 

Exadata Cloud Infrastructure X9M ofrece hasta 8,064 vCPU de servidor de base de datos, 2,5 veces más que el X8M y hasta 3,1 PB de capacidad de base de datos sin comprimir, un aumento del 28%.

Junto con redes internas un 80 % más rápidas y el doble de ancho de banda para clientes de servidores de aplicaciones, los clientes pueden ejecutar cargas de trabajo OLTP con una latencia SQL IO extremadamente baja, inferior a 19 microsegundos y hasta un 87 % más de IOPS. Exadata Cloud Infrastructure X9M en OCI también acelera las cargas de trabajo de análisis en la nube con tasas de escaneo un 80% más rápidas de hasta 2,88 TB/s.

Autonomous Database y Exadata Database Service brindan de forma única rendimiento, disponibilidad y seguridad a nivel de stock de forma transparente para todas las aplicaciones, dijo Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de tecnologías de base de datos de misión crítica de Oracle. Con Exadata Cloud Infrastructure X9M, tomamos el último hardware de CPU, red y almacenamiento y optimizamos nuestro software para ofrecer infraestructura en la nube de mayor rendimiento, más escalable y rentable de Oracle para desarrollar y ejecutar cargas de trabajo de Oracle Database, todo ello al mismo mismo precio que la generación anterior.

 

Más rendimiento y escala OLTP y Analytics

El alto nivel de rendimiento proporcionado por Exadata Cloud Infrastructure X9M ayuda a los clientes a procesar más transacciones de misión crítica en menos tiempo y desarrollar mejores conocimientos al analizar grandes cantidades de datos más rápidamente y con algoritmos analíticos más sofisticados. Además, la capacidad de consolidar más cargas de trabajo en menos infraestructura en comparación con el X8M reduce los costos. Exadata Cloud Infrastructure X9M ofrece las siguientes ventajas sobre otras bases de datos en la nube:

Latencia IO inferior a 19 microsegundos de latencia, 25 veces mejor que la latencia de medio milisegundo que ofrece Amazon RDS y 50 veces mejor que la latencia de milisegundos que ofrece Microsoft Azure SQL, mejora directamente la capacidad de respuesta y el rendimiento OLTP.

Con 64 servidores de almacenamiento, el X9M ofrece hasta 2,880 GB/s de rendimiento de análisis agregado: 137 veces más rápido de lo que es posible con una sola instancia de Azure SQL (21 GB/s) y 384 veces más rápido que la instancia de Amazon RDS (7,5 GB /s).

 

Operaciones continuas para bases de datos de misión crítica

El hardware tolerante a fallas de Exadata y la integración con Oracle Real Application Clústers (RAC) brindan operaciones transparentes en caso de falla y permite ampliar, actualizar y mejorar la infraestructura sin interrupción. El escalado horizontal de otras bases de datos en la nube a menudo requiere tiempo de inactividad al pasar de una forma de máquina virtual predefinida a otra. Exadata Cloud Infrastructure X9M admite el aumento del consumo en servidores de bases de datos y el aumento de la cantidad de servidores de bases de datos utilizados, todo sin migrar bases de datos ni reducir el tiempo de inactividad. Con la capacidad de usar de 4 a 252 vCPU por servidor de base de datos y de 2 a 32 servidores de base de datos por sistema, las empresas pueden consolidar bases de datos de misión crítica en la nube sin quedarse sin recursos.

 

Mayor flexibilidad y escala para desarrolladores y bases de datos autónomas

Las organizaciones y los desarrolladores que implementan Autonomous Database en OCI ahora pueden aumentar el rendimiento y reducir los costos mediante el uso de más recursos de almacenamiento y base de datos de lo que era posible en el sistema X8M. Los clientes de Autonomous Database tienen la flexibilidad de implementar toda la gama de configuraciones de Exadata Cloud Infrastructure X9M en entornos dedicados de Autonomous Database. Esto permite a los clientes usar vCPU adicionales para ejecutar más consultas OLTP concurrente y más servidores de almacenamiento para paralelizar las cargas de trabajo de análisis con hasta 38 veces más rendimiento de escaneo que el X8M. Como resultado, los clientes podrán ejecutar cargas de trabajo de base de datos más rápido, consolidar más en menos infraestructura y reducir costos.

Además, Autonomous Database genera más ahorros de costos con menos administración, escalado automático basado en el consumo y consolidación de hasta cinco bases de datos en una vCPU para cargas de trabajo más ligeras como desarrollo, microservicios y bases de datos pequeñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X