Equipos inteligentes a precios accesibles: Lo nuevo de Lenovo

Lenovo presentó su renovada línea de productos en la reciente IFA de Alemania, incluyendo toda clase de dispositivos para consumidores, gamers, PyMEs y grandes empresas. Pasamos revista a algunas de estas novedades.

Para el segmento de consumo, en la última Feria IFA de Alemania, Lenovo presentó su renovadalínea de productos que comprende dispositivos más inteligentes a precios accesibles, diseñados para los consumidores tradicionales de esta época. Esta línea abarca laptops, monitores, tablets y computadoras de escritorio All in One de diseño atractivo. Las series L, C, S y D (Legion e Ideapad) que comprenden equipos de gaming, convertibles, ultra slim y detachables, reúnen la oferta que brinda distintas especificaciones según las necesidades del consumidor.

Para el segmento corporativo, Lenovo cuenta con una línea completa de productos para atender todas las necesidades, desde una PyME hasta una gran corporación. Su portafolio de soluciones se basa en tres pilares fundamentales: Dispositivos Inteligentes para lugares de trabajo inteligentes que permitan hacer negocios inteligentes.

Por el lado de dispositivos Lenovo va a la vanguardia con la línea Thinkpad de 9° Generación, que incorpora la última tecnología de procesadores Intel y Ryzen de AMD. Esta línea en su última generación cuenta con equipos más versátiles y mejorados, con mayor capacidad de memoria, como la L490 que escala a 32GB. La línea completa incluye mejoras en peso y dimensiones. Además, cuenta con un hardware de avanzada a través del cual, mediante el chip ThinkEngine exclusivo de los dispositivos ThinkPad, monitorea más de 33 sensores que garantizan una mejor seguridad, administración de energía y estabilidad del sistema. Esto último, sumado a la tecnología Rapid Charge que permite cargar el 80% de la batería en 60 minutos, alcanzando niveles de productividad superiores.

Los dispositivos ThinkPad pasan difíciles pruebas de especificación militar ante casos extremos que comprueban que tanto laptops como Ultrabooks soportan todos los rigores de la vida diaria. Este tipo de computadoras cuenta con un teclado de precisión premiado con su reconocido TrackPoint rojo, el touchpad multitouch, pantalla touch screen, teclas ergonómicas y botones multimedia que brindan más comodidad.

Click para ampliar

El último lanzamiento es la ThinkBook pensada específicamente para pequeñas y medianas empresas (pymes). Estos nuevos dispositivos están diseñados para ofrecer desempeño y conectividad con un diseño estilizado y elegante que responde a las necesidades de los lugares de trabajo de hoy.

En cuanto a equipos de escritorio la línea Thinkcentre M en sus tres formatos (Tower, Small Form Factor y Tiny) busca darles a las empresas productividad, seguridad y capacidad de administración. La función Smart Power On permite a los usuarios encender el equipo de forma remota a través del teclado con un simple atajo. Los equipos M720 y M920 incluyen una gama de puertos USB de alta velocidad, que posibilitan adaptarse fácilmente a las necesidades de conectividad. Incluso, las empresas pueden trabajar sin preocupaciones con la Protección USB inteligente que garantiza seguridad de datos sensibles. Además, el chasis E-Lock protege componentes clave dentro del equipo.

Vale recordar que la compañía también exhibió novedades en materia de seguridad, servidores, entornos de híbrida, sistemas hiperconvergentes y soluciones de IoT y Edge.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close