Distribución

Equinix llega a México para abrirle nuevos caminos al canal hacia el futuro digital

Según el fabricante, su llegada al país tiene la finalidad de alojar información de empresas grandes en sus servidores, lo cual representará bajas tarifas en servicios tanto para compañías como para usuarios finales.

Durante un desayuno organizado por Equinix en el Hotel Four Seasons de la ciudad de México, la empresa estadounidense con sede en Redwood City, California, especializada en conexión a Internet y Centros de Datos, anunció su llegada al mercado mexicano con nuevas oportunidades de negocio para los canales de distribución, esto, tras haber adquirido tres data centers de Axtel, dos de ellos se encuentran en Querétaro y uno más en Nuevo León.

De acuerdo con Steve Sasse, Director de la compañía para Latinoamérica, la empresa tiene veintiún años como operador de centro de datos, y cuenta con doscientos data centers distribuidos en 25 países del mundo.

“Somos el operador más grande de Europa, el segundo en Asia y el primero también en Estados Unidos; en América Latina tenemos seis infraestructuras en Brasil y una en Colombia”, comentó.

Antecedentes

Según Sasse, Equinix comenzó en 1998 a interconectar con su data center a toras redes, luego, descubrió que la solución era crear centros neutrales donde las redes de la competencia pudieran intercambiar tráfico directamente, tener una escalabilidad rápida y maximizar el rendimiento.

Hoy en día, el objetivo de la compañía es poner centros de datos en zonas metropolitanas donde hay mucha interconectividad; donde los clientes requieren muchos datos y bajar la latencia.

“México representa un mercado muy importante para nosotros, la idea de llegar aquí es para crecer el mercado de data centers neutrales; traer las nubes y los contenidos para que los usuarios finales tenga mejores experiencias”, argumentó.

La propuesta

Su oferta consta de una plataforma de interconexión de redes con centros de datos, una de conexión con nubes y otra para ofrecer servicios de streaming.

Adicional a estas, ofrece Network Edge, una serie de soluciones que permiten a las empresas modernizar sus redes de forma virtual, son un complemento del porfolio de servicios de interconexión física y virtual en el data center de Equinix; estos permiten a las compañías reducir costes, seleccionar, configurar y conectar dispositivos de red y seguridad en tiempo real a través de proveedores como Cisco, Juniper Network y Palo Alto, entre otros.

“Somos un centro de datos neutral; vendemos espacio, energía e interconexión a todos. Continuaremos siendo socios de Axtel, quien se quedará con sus clientes, sin embargo, alrededor de 30 clientes nuestros serán trasladados a Equinix en Monterrey”, detalló, y agregó que busca conectarse con los clientes más grandes a través del canal de distribución.

“Los distribuidores para nosotros son muy importantes, la propuesta de valor que tenemos para ellos es un programa de servicios con atractivas comisiones mensuales. Contamos con oficinas en México, y una persona de canales quien atenderá todas sus sudas. Los invito a que se acerquen, que conozcan la oferta comercial y que comiencen a hacer negocios”, concluyó.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba