Equinix: La infraestructura distribuida e interconectada es lo de hoy

Por si aún no los conoces Equinix es una empresa que ofrece servicios de infraestructura digital en la nube. Cuentan con más de 220 centros de datos distribuidos a nivel global para la oferta de servicios de interconexión y ellos podrían ser parte de tus proyectos IoT, para montar infraestructura en el borde.

Esta empresa de servicios de centros de datos, resaltó las principales tendencias, que ayudarán a las empresas en su transformación digital.

En primer lugar, la visión de la marca apunta a que las tecnologías de código abierto y nativas de la nube serán muy atractivas para las empresas, ya que permiten escalabilidad y flexibilidad en formas de adopción de la nube, ya sea pública, privada o híbridas.

Otra tendencia destacada y muy relacionada al IoT es la continua implementación de infraestructura en el borde, es decir en el lugar donde se generan los datos. Al respecto, Amet Novillo, Director General de la compañía señala: “la informática continúa alejándose de los centros de datos centralizados hacia una infraestructura distribuida e interconectada que está cerca de las fuentes de creación y consumo de datos. Las implementaciones de borde primero son esenciales para aplicaciones, cargas de trabajo y procesos sensibles a la latencia que requieren la mayor proximidad a los usuarios, sistemas o nubes”. Novillo agrega que los socios que quieran participar de esta esta oportunidad y tomar ventaja, deben diversificar sus servicios para satisfacer las necesidades de los clientes.

Una tecnología que sabemos traerá mayor amplitud de conexiones será el 5G, con lo que cada vez será posible introducir a las redes tanto en hogares como a nivel empresarial mayor número de dispositivos conectados a la red gracias al mayor ancho de banda y seguridad que se espera. Además, 5G también permitirá mejorar los servicios de comunicación empresariales, ya que se podrán procesar más datos, incluso en la infraestructura montada en el borde.

Para el procesamiento de datos recopilados del internet de las cosas, se podrán alcanzar muchos objetivos y las posibilidades se potencializarán con el uso de inteligencia artificial, lo que permitirá que el procesamiento se pueda aprovechar mejor en la infraestructura montada en la periferia.

En el IoT la seguridad en la interconexión de la red es esencial es por ello que la marca destaca su conectividad segura, a través de conexiones privadas, con información encriptada, a través de VPNs, y parches de seguridad en todos los dispositivos de una red empresarial. Así como interconexiones seguras que permiten que las empresas no pasen el tráfico de información por la red pública de internet.

La propuesta para el canal

El modelo de comercialización de la marca es de forma directa y a través de dos perfiles de canal, los carriers y canales tradicionales que revenden sus servicios, ellos ofrecen la interconexión y el hosteo de los datos de las empresas, así como los socios que ellos ofrecen alrededor. En México ya trabajan con 12 carriers y con 16 canales revendedores y de servicios. El directivo destaca que actualmente ha crecido el interés de varias empresas para ser sus socios de negocio, por ello, ya han realizado sesiones con empresas locales.

Los canales agregan valor comercial a sus soluciones con la innovación y desarrollos que ellos proponen dentro de sus proyectos, tal como lo señala el directivo. “Al aprovechar una plataforma de infraestructura digital con una alta densidad de conexiones seguras a ecosistemas globales densos como los que se encuentran en Platform Equinix, los socios pueden acelerar el crecimiento, lanzar nuevos servicios, escalar con agilidad, brindar experiencias digitales de clase mundial y generar nuevo valor”, añade. Para impulsar a sus socios la marca les pone a su disposición la plataforma Partner Central Portal, desde donde pueden encontrar las herramientas y recursos que requieren. Este semestre la marca abrirá nuevas certificaciones dedicadas a la oferta de servicios en modelos de consumo de sus productos.

El directivo destacó que además de ofrecer mejor interconectividad en sus servicios, los canales también tienen la ventaja de que esta es una empresa que opera a nivel global y que les permitirá internacionalizarse con sus servicios de nube y software como servicio y de esta forma crear un modelo de ingresos recurrentes que mejoren sus márgenes.

Como beneficio adicional de para los canales la compañía destacó, “las oportunidades de mercado conjuntas de GTM: Equinix analiza los clientes nominados por socios para identificar las cuentas prioritarias principales para oportunidades conjuntas de GTM y brinda acceso a contenido de marketing, incluidas las campañas en una caja, que figuran en Equinix Marketplace y el Directorio de socios”.

Para concluir la marca agregó que hoy existe una gran de manda de sus servicios, ya que todas las empresas están buscando su transformación digital.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X