Insumos

Epson pone en marcha una iniciativa para combatir la falsificación de productos

El fabricante creó un Programa de Protección de Marcas que tiene un alcance regional con el objetivo de mitigar la oferta de productos falsificados a través de la implementación de distintas medidas, como la realización de encuestas de mercado para identificar puntos de venta no autorizados, capacitaciones a las fuerzas de seguridad y un programa de monitoreo y denuncias de publicaciones de productos no originales en plataformas de comercio electrónico, redes sociales y sitios web.

Desafortunadamente, en la actualidad el mercado se ve afectado por un fenómeno relacionado a la falsificación de productos y piratería. La propiedad intelectual de marcas que integran diversas industrias está siendo vulnerada conformando una problemática no solo local, sino mundial.

Estos acontecimientos perjudican a 3 actores principales. En primera instancia al gobierno, ya que las actividades vinculadas a la producción, distribución y comercialización de productos falsificados promueven el trabajo informal y hay una clara evasión de impuestos. Por otro lado, se encuentran las empresas legalmente constituidas que invierten esfuerzos, ya sean económicos o de investigación, para generar campañas de marketing, análisis de consumo o tendencias, publicidad y acciones para cuidar su imagen corporativa y generar ventas genuinas. Finalmente, otros actores perjudicados son los mismos consumidores que se ven estafados en su buena fe y adquieren productos de inferior calidad e incluso, en algunos casos, potencialmente dañinos para la salud o el medio ambiente.

Epson reconoce la problemática planteada ya que la protección de sus marcas y otros derechos de propiedad intelectual relacionados a su actividad es un pilar fundamental para el desarrollo de su negocio. En este sentido, la marca japonesa creó un Programa de Protección de Marcas que tiene un alcance regional con el objetivo de mitigar la oferta de productos falsificados a través de la implementación de distintas medidas, como la realización de encuestas de mercado para identificar puntos de venta no autorizados, capacitaciones a las fuerzas de seguridad y un programa de monitoreo y denuncias de publicaciones de productos no originales en plataformas de comercio electrónico, redes sociales y sitios web.

Además, Epson invierte en la implementación de medidas de seguridad en sus productos que le permiten al consumidor identificar fácilmente si su compra se corresponde a un artículo original, como por ejemplo, el  holograma 3D que se encuentra en los embalajes de las tintas. El programa también comprende el envío de intimaciones y cooperación con autoridades en las investigaciones y allanamientos de establecimientos para el secuestro de mercadería falsificada, la participación en asociaciones internacionales que se dedican a generar concientización y permite el intercambio de buenas prácticas.

“Como compañía reconocemos el impacto negativo que estas actividades fraudulentas generan en los negocios de nuestros socios y en la experiencia de los usuarios”, comenta Pablo Kasjan, Sr. Business Manager de Epson Latinoamérica. “El Programa de Protección de Marca es una iniciativa de Epson que se propone visibilizar la problemática y tomar acción concreta en aquellos que realicen ventas de productos no originales para estas sean cada vez menos”

Para Epson es una prioridad cuidar la imagen de la marca y principalmente a los consumidores. La utilización de equipos con tintas no originales perjudican el rendimiento de los mismos y puede implicar la pérdida de la garantía, brindando así una mala experiencia al usuario. Por eso, permanentemente se realizan campañas de concientización para asegurar la correcta comercialización de los productos, evitar la adulteración de los embalajes y promover la integridad del negocio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X