Epson y Nexsys premian el ingenio

Rosario Cabo, con su proyecto Solidario.com, ganó el concurso “El empresario que le imprime color, solidaridad, unión e inspiración a nuestro país”, al ofrecer una propuesta innovadora en un momento coyuntural como el que estamos viviendo en el país y el mundo.

La situación actual por la que atravesamos en el mundo, se convirtió en el marco ideal para identificar soluciones ingeniosas que ayudaran a las personas a mejorar su situación actual. Epson y Nexsys idearon un premio para reconocer estas soluciones y destacar a los generadores de esas iniciativas.

De acuerdo con Diego Rosero, Gerente general de Epson para Colombia, “Este concurso tuvo como iniciativa promover los valores que deben ser fundamentales para las compañías en un momento de coyuntura, donde se necesita más que nunca: Solidaridad, Unión, Color e Inspiración. El propósito del concurso es reconocer el esfuerzo y la gestión positiva que están realizando los emprendedores de pequeños y medianos negocios para operar en condiciones adversas, además de mostrar el esfuerzo de su recurso humano”.

Contra el tiempo y a favor de los emprendedores

El concurso fue lanzado en múltiples plataformas digitales con el propósito de abarcar diversas audiencias, principalmente las pequeñas empresas y a directores, co-founders, socios comerciales, organizaciones benéficas y los nuevos negocios asociados a páginas web.

De esta manera se identificó que las categorías de alimentación y vestuario son las que mayor demanda tienen en este momento.

“Fue gratificante encontrar que el 53% de las personas interesadas en el concurso fueron mujeres, y el 68% empresarios. Los lugares con mayor acogida de la iniciativa fueron Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Finalmente logramos una campaña de más de 55 mil clics”, asegura Rosero.

Por su parte, Julián Salazar, gerente comercial de Nexsys de Colombia comentó que “en Nexsys somos partidarios de reconocer las buenas causas y este es un buen momento para dar protagonismo a aquellos empresarios que se reinventan día a día con iniciativas que benefician a la sociedad en general. Estamos seguros que desde la adversidad podremos construir un mejor país a través de los valores que se están impulsando desde esta campaña”.

Luego de cerrar la convocatoria, se realizó una votación abierta a través de la Web, donde se seleccionaron los cuatro proyectos semifinalistas, a saber: Solidiario.com, Lolos, La Peluquería y Rtech.

El jurado seleccionó a Solidario.com, como la iniciativa ganadora del concurso, destacando el desarrollo en una semana de un buscador en Internet para conectar a consumidores y profesionales independientes entre sí.

Solidario.com una iniciativa valiosa

“La motivación nació de la necesidad que percibía que tenía la gente en las redes sociales de acceder de manera fácil y rápida a la información de emprendedores que estuvieran ofreciendo productos y servicios durante esta cuarentena. También de la gran necesidad de los emprendedores por dar a conocer sus productos al mercado y la forma de acceder a los mismos”, afirma Rosario Cabo, directora de Solidario.com. Vale mencionar que la página web estuvo al aire desde el 13 de abril de este año.

El equipo ganador, son usuarios de la marca Epson de toda la vida. De acuerdo con la ganadora, “La primera impresora que conocí fue una Epson de punto en la oficina de mi papá, y dentro de la familia, siempre ha sido la primera opción a la hora de necesitar impresoras”.

“Cuando mi equipo se enteró del concurso, me preguntó si me podían nominar y les dije que sí, principalmente porque las marcas involucradas eran muy serias y sabía que iba a ser buenísimo para nuestro emprendimiento”, agrega la ganadora del premio quien, frente al reconocimiento, asegura que “es muy importante porque mi equipo y yo iniciamos este proyecto con la convicción de ayudar a la gente a conectarse; un reconocimiento como éste nos permite que la página tenga mayor visibilidad y que más gente pueda beneficiarse”.

Los equipos Epson le permiten a Rosario Cabo y a su equipo imprimir pruebas de imágenes, logos, visuales de la página y la impresión de trabajos administrativos tales como reportes para los clientes, cuadros de costos y presupuestos. “Para los asuntos gráficos, preferimos los documentos impresos por la facilidad de ver los elementos como realmente son y no con los colores distorsionados por las pantallas. Además, digitalizamos todo el archivo de nuestros clientes, por lo que tener una multifuncional, nos genera mayor velocidad y eficiencia en estas tareas”.

Los premios del concurso incentivan a diversas audiencias, por ejemplo, las personas que nominaron a los candidatos elegidos obtendrán un 15% de descuento para compras en las impresoras L5190 y M3170; y el Rosario Cabo y su equipo, como ganadores del concurso, recibirán como premio una impresora EcoTank Serie M y una placa de reconocimiento.

“Mi consejo es que si tienen un sueño, y sobre todo uno que ayude a la gente, no se detengan a pensar en los problemas o las trabas que puedan tener. Que actúen con los recursos que tengan disponibles y pongan en marcha sus ideas”, concluye Rosario Cabo, de Solidario.com.

Etiquetas
Mostrar más
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X