Entrenamientos y certificaciones, el foco de Furukawa para habilitar a los canales

Furukawa se enfoca en entregar una solución y no solamente un producto, por lo que los canales podrán participar en capacitaciones y tener acceso a las últimas tendencias tecnológicas y soporte que la marca brinda a los canales certificados.

Furukawa integra en su portafolio desde cableado para edificios corporativos hasta un sistema completo de planta externa que el operador de telecomunicaciones ocupará para entregar los servicios de 3play a las casas con el ancho de banda que solamente la fibra óptica permite.

Para la compañía, México representa un gran mercado. En 2014 establecieron en el Estado de México su oficina comercial, mientras que en diciembre del año pasado inauguraron su planta de fibra óptica en Mexicali, Baja California, y desde su llegada su objetivo siempre ha sido el de posicionarse entre los grandes proveedores para redes de telecomunicaciones.

Cabe destacar que Furukawa tiene otras unidades de negocio, como productos para la industria automotriz, la cual, acaba de cumplir 20 años de presencia en México.

Novedades

“Furukawa está trayendo a México los cables con cubierta LSZH (Low Smoke Zero Halogen) de fuente renovable, pues con el aprovechamiento de la caña de azúcar se produce la cubierta de polietileno verde que no emite gases tóxicos (halógenos) en caso de incendio, además de emitir poco humo, eso nos brinda la posibilidad de tener más tiempo para huir de un incendio y preservar la vida humana”, comentó Renato Mitsuo, director de la firma en México.

Asimismo, otra solución que están trayendo a México es la fibra óptica Laserway, donde a decir del vocero, aprovechan la tecnología ya comprobada por las operadoras de telecomunicaciones para brindar fibra hacia la casa (FTTH) y adaptan a los conceptos de las normativas de cableado estructurado (TIA, ISO, NOM). “Esta tecnología ya la tenemos instalada en por lo menos 10 clientes en México, desde hoteles, industria, escuelas y red corporativa”, dijo.

Furukawa y el canal

Mitsuo comentó que apoyan a los socios de negocio tanto en soluciones para cableado estructurado, como para la planta externa, y agregó que: “La ventaja de usar la tecnología de Furukawa es poder trabajar en soluciones en edificios, redes corporativas, con la posibilidad de llegar a la conexión con los servicios de planta externa incluyendo la misma infraestructura óptica. Este concepto es ideal para Ciudades Inteligentes, en donde se colecta la información de toda la ciudad y se puede procesar en un edificio de comando”

Además, cuentan con un programa de canales certificados, en el que los integradores tienen acceso a determinados beneficios, de acuerdo al nivel que logren alcanzar (desde Business Partner hasta Premium), entre los que se encuentran el acompañamiento con cliente final, así como la generación de demanda a través de la participación en eventos especializados.

Panorama en el mercado

“Venimos para crecer y establecer una fuerte base en México, en 2018 hemos establecido una base interesante de proyectos, y el próximo año será para cosechar los que hemos sembrado. Con las tecnologías de cables LSZH de Polietileno Verde, y soluciones como Laserway, la marca tiene cómo brindar un buen diferenciador al mercado”, comentó Renato.

Y explicó que en comparación al 2017, esperan un crecimiento de 100%, pese a que todavía la participación del mercado no es tan grande, “pero eso indica que nuestro objetivo es crecer a pasos firmes y de manera constante. Eso está alineado a la filosofía de las empresas con origen japonés”.

Así pueden unirse a Furukawa

La compañía busca canales interesados en su tecnología y que se capaciten y certifiquen para entregar al cliente final la solución que cumpla con sus expectativas, incluso que las rebase.

Para unirse a Furukawa, los socios pueden ingresar a la página www.furukawalatam.com, y solicitar una cita para empezar la discusión de un plan de trabajo. Una vez definido el portafolio de productos que el canal tiene interés, el siguiente paso es asistir a un centro de capacitación para certificar a sus colaboradores en las soluciones de la firma.

Por último, Renato invitó a los canales que buscan un diferencial dentro del mercado de redes de comunicación a conocer las soluciones de Furukawa y con eso complementar los sistemas que ya ofrecen a los clientes finales en su portafolio.

Mayoristas

La compañía cuenta con seis mayoristas distribuidos en la República Mexicana: Abditel, Avancel, Makro, Osrami, y Westcon.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close