Enfoque innovador de Cisco para el servicio de acceso seguro Edge

El acceso de servicio seguro cada vez es más demandante por las empresas y el home office, para hacer frente a esta necesidad, el modelo de SASE, permite eliminar infraestructura, crear oportunidades de negocio y tiene características específicas, que te contaremos a continuación.

La evolución en el panorama de TI ha cambiado considerablemente, ya que los usuarios, dispositivos y aplicaciones están en todo lugar y con ello el incremento de vulnerabilidades. SASE unifica los servicios de red y de seguridad informática en una arquitectura de nube, brindando protección, escalabilidad y eficacia.

Darío Flores, Leader, Systems Engineering-Security, comentó que los componentes de la arquitectura de Cisco SASE es: conectar por medio de un acceso remoto, converger, considerándolo como una oferta única con soluciones integradas y controlar la seguridad de la nube, el Zero Trust y Network Access.

El enfoque que Cisco da para SASE:

  • Red flexible gestionada en la nube: La arquitectura SD-WAN es diseñada para satisfacer las necesidades de las WAN, otorgando optimización, seguridad y simplicidad a escala empresarial.
  • Seguridad en DNS: Se bloquean solicitudes de destinos maliciosos incluso antes de establecer una conexión, con el objetivo de prevenir y detener amenazas en cualquier puerto o protocolo antes de alcanzar la red o terminales.
  • Puerto web seguro: Se registra e inspecciona el trafico de la red para ofrecer una mayor transparencia, control y protección.
  • Firewall basado en la nube: Toda actividad queda registrada y el trafico no deseado se bloquea mediante normas de protocolo, IP y puertos.
  • Visibilidad y analítica: Se puede observar ampliamente amenazas actuales y futuras, además de priorizar investigaciones de incidentes y respuestas más rápidas.

Además, protege a los usuarios remotos con la tecnología de Umbrella y Duo. Ofreciendo beneficios como:

  • Reducir costos y complejidad
  • Habilitar acceso remoto y móvil seguro
  • Proporcionar enrutamiento basado en políticas y optimizado para la latencia
  • Restringir el acceso de acuerdo con la identidad del usuario, dispositivo y aplicación
  • Mejorar el acceso seguro y sin interrupciones para los usuarios
  • Actualizar las políticas y la protección contra amenazas sin actualizaciones de hardware y software.

Adopción en el mercado

Debido a la gran demanda de migración a la nube, la herramienta SASE es considerada como una gran oportunidad para el canal, ya que habrá más oficinas remotas y usuarios itinerantes. Bajo esta línea, Flores recalca el apoyo a los socios e invita a cercarse al sitio oficial de Cisco para conocer todas las soluciones y apoyo que tienen para ustedes, como certificaciones, especializaciones, capacitaciones, herramientas y mucho más.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X