¿En qué anda Grupo Núcleo?

Una charla exclusiva con Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo y Luciano Huarte, COO de Grupo Núcleo, responsables del distribuidor mayorista marplatense, para conocer las últimas novedades de la empresa y sus planes a futuro.

Debo decir que la cuarentena nos obligó a cancelar un viaje que estábamos planificando desde hace mucho tiempo para pasar un par de días en Mar del Plata y poder vivir la experiencia de estar inmersos en el mundo de Grupo Núcleo porque, sin bien tienen una gran sucursal en Buenos Aires, es en la Casa Central de la costa atlántica donde se cocinan todos los proyectos y planes. Ya iremos…!

Ante esta realidad y teniendo en cuenta que hace mucho no hablaba con Mauro Guerrero – CEO de Grupo Núcleo – y Luciano Huarte – COO de Grupo Núcleo – prendimos Zoom y esta es nuestra interesante conversación:

El cuidado de la salud. El gran negocio post-covid

Desde la aparición de la pandemia algunas empresas tecnológicas se han enfocado fuertemente en los dispositivos tecnológicos que ayudan a controlar la salud de las personas y se convierten en herramientas fundamentales para las estrategias de regreso al trabajo en la nueva normalidad.

El grupo armó toda una división y puso a Fernando Vitale como líder de este proyecto cuya vedette es un equipo higienizante de manos muy particular: “fue nuestra última gran novedad, libera alcohol en gel en la cantidad justa, mediante un dispositivo electrónico que evita el uso en exceso. Lo desarrollamos en tiempos de cuarentena como una herramienta para enfrentar a la pandemia en conjunto con el equipo de Desarrollo de Grupo Núcleo y la Fábrica en Mar del Plata,” sostuvo Vitale, y concluyó: “El sistema es de Grupo Núcleo y es customizable a diferentes marcas. Lo pensamos para que los canales ofrezcan a empresas, restaurantes, shoppings, gimnasios, locales comerciales, entidades públicas, bancos y distintos lugares con acceso de gran cantidad de personas. Quiero destacar que esta solución, se enmarca en el plan de negocios en el que venimos trabajando activamente y generando oportunidades con los diferentes entes y empresas para los canales”.

Otros productos son: el sistema de monitoreo de temperatura corporal, el tunel desinfectante y el termómetro infrarrojo. Todo gracias a una alianza con una importante empresa de metal mecánica de la zona.

Esta nueva unidad de negocio se suma a los verticales que venían apostando fuertemente desde los últimos años y que tienen que ver con soluciones de valor en Smart Cities (ilumacion LED, Cámaras de seguridad, control de accesos) y tecnología aplicada en la educación (robotica, impresion 3D).

PCBOX Reloaded y nuevas marcas

Si bien nunca dejaron de ensamblar productos el equipo se reforzó para acompañar la estrategia que impulsa el gobierno de fortalecer la industria nacional. También se sumará a esta nueva etapa recargada de la marca un nuevo programa de Canales para ofrecerle a los resellers.

Un de los últimos productos anunciados por PCBOX: Shake IT Se trata de un nuevo auricular Bluetooth, con estuche de carga y con una autonomía de hasta 3hs.

Respecto a nuevas incorporaciones al portafolio habitual de distribución la empresa incorporó Fortinet y está potenciando mucho el negocio de soluciones de infraestructura apoyándose en Lenovo DCG.

La movilidad sustentable

La movilidad Urbana y Sustentable es una realidad que nos está impactando en esta nueva coyuntura mundial y que, sin dudas, se aceleró con la pandemia. La gente va a optar por este tipo de vehículos para realizar trayectos cortos o lo que se denomina la “Última Milla”. El crecimiento para este año dependerá del poder adquisitivo de los usuarios, pero sin duda los volúmenes estimados se verán superados por este nuevo contexto. La mayor cantidad de bicisendas y zonas para transitar, hacen que cada vez más gente se anime a esta nueva forma de movilidad, más limpia y saludable para el medio ambiente

En este contexto el Grupo creó la nueva división de Movilidad Sustentable con Federico Miklikowski a la cabeza y con el plan de presentar nuevos productos de la línea Fiat 500, E-Bike urbanas retro, nuevos e-scooters 2020 y también una serie de articulos para el cuidado del cuerpo y actividades recreativas.

Linda charla con los chicos de Grupo Nucleo y muchos negocios interesantes para tener en cuenta en este nuevo mundo que estamos transitando. Gracias Mauro, Luciano y Wally Barnes por ayudarnos en la coordinación de todo!  

Etiquetas
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X