En cartelería digital, la imaginación es el límite.

Recientemente hablamos con Jason Morales, ingeniero de soluciones de LG Electronics, quien nos explicó cómo han evolucionado las pantallas y los televisores de esta marca para ofrecer mayores prestaciones con una facilidad de uso sin precedentes.

De acuerdo con Morales los televisores han aprovechado importantes avances que incluyen la miniaturización, la física de materiales e incluso la física cuántica, si tenemos en cuenta que la tecnología micro LED que usan estos equipos ha logrado mayor brillo, nitidez y contraste, en comparación con las tecnologías que la preceden y con estos avances se pueden conquistar nuevos escenarios de aplicación.

Por otro lado, LG ha incorporado procesadores Alpha 7 que agregan inteligencia artificial a los nuevos equipos audiovisuales, con esta tecnología se mejora la imagen y a la vez se gestionan los contenidos de manera optimizada al desplegar tareas como análisis y reconocimiento de la calidad de los contenidos mientras optimiza el procesamiento de la imagen.

Igualmente, otro elemento innovador es la capacidad de acoplar múltiples pantallas sin cables y gestionarlas de forma inalámbrica para desplegar así videos en tamaños que antes resultarían o extremadamente costosos o muy difíciles de aprovechar en términos creativos.

De grandes a inmensos

 

El tamaño de estos nuevos displays comienzan en 130 pulgadas, se extienden a las 136 pulgadas y pasan a las 160 pulgadas, con lo cual se pueden adaptar a salas de juntas, salones de eventos, lobbies, aulas, entre otros espacios donde estos equipos tienen su escenario natural.

Pero de estos espacios, al acoplarse con otras pantallas puede formar enormes áreas de video con las cuales se convierten en impactantes elementos arquitectónicos que pueden cubrir fachadas de edificios, agregar emoción a escenarios deportivos como estadios y coliseos, entre otras aplicaciones.

Para acoplarse se utiliza una tecnología que LG denomina Blocks y que funciona prácticamente como fichas de un inmenso lego luminoso, gracias al uso de imanes y tecnologías de transferencia de información que hace más amigables y económicos los montajes.

También, es importante destacar que las nuevas tecnologías aplicadas en estos equipos también los hacen más livianos y fáciles de montar, mientras consumen menos energía que las soluciones preexistentes.

Finalmente, es importante destacar la posibilidad de gestionar los contenidos de forma más amigable e intuitiva a través incluso del control remoto y de una programación por canales que permite cambiar de forma rápida los contenidos para atraer y retener la atención de las audiencias a las que esté destinado el juego de pantallas.

Por ejemplo, en un restaurante se podrá organizar el contenido para promover los desayunos en la mañana y, al medio día, con un solo ajuste, se podrá cambiar el contenido para exhibir los menús para el almuerzo.

Pero esto es solo una de tantas posibilidades donde la imaginación es el límite si tenemos en cuenta que estas pantallas pueden ser instaladas en almacenes de cadena y supermercados, entidades financieras, hoteles, clínicas y hospitales, así como en entidades de gobierno, centros educativos, centros culturales y deportivos, museos, entre otros.

Disponibilidad

 

El tamaño de estos nuevos displays comienzan en 130 pulgadas, se extienden a las 136 pulgadas y pasan a las 160 pulgadas, con lo cual se pueden adaptar a salas de juntas, salones de eventos, lobbies, aulas, entre otros espacios donde estos equipos tienen su escenario natural.

LG Electronics busca que los partners conozcan, aprendan y aprovechen esta tecnología para desarrollar nuevas oportunidades de negocio tanto en el hogar como en los sectores corporativo, institucional y comercial.

Para más información sobre LED LG ingresa aquí

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X