Empresas deben reconsiderar estrategia de seguridad Cloud

Ya no son suficientes las herramientas como firewalls o proxys, y tanto las empresas como los canales deben conocer las mejores prácticas para lograr una exitosa implementación de nube sin tener que sacrificar la seguridad

En un contexto donde las soluciones Cloud y la seguridad van de la mano, platicamos con Sean Cordero, Responsable de Estrategia Cloud de Netskope y Alain Karioty, director de ventas en la firma, quienes nos hablaron sobre cómo está creciendo el mercado de nube, y los retos que se enfrentan en cuanto a seguridad se refiere.

Al respecto, Karioty comentó que a nivel de tecnología están ocurriendo factores que hacen reconsiderar la estrategia de seguridad en las empresas, pues los datos ya no se quedan dentro de un data center, sino también se almacenan en nubes y se puede acceder a archivos desde cualquier lugar.

“Todas las soluciones de seguridad están acostumbradas a proteger un perímetro conocido, un endpoint, etc. Y por ello es esencial cambiar el chip y arquitectura para adaptarse a cómo operar y agregar mayor seguridad”, dijo el vocero.

Asimismo, desde hace tres años la empresa vislumbró el crecimiento de la nube pública, por lo cual desarrollaron control bajo IaaS, y Proxy en la nube para poder controlar al usuario dentro y fuera de la red corporativa, saber a qué tipo de aplicaciones entra, y bloquear o permitir ciertas aplicaciones y actividades.

El mercado mexicano

Los voceros concordaron en que no solo en México sino a nivel mundial ha cambiado el negocio de nube, y ahora los clientes ya no buscan soluciones como web proxy o firewall. “Nuestra nube está en los usuarios y en los proveedores, queremos ayudar a las empresas a adoptar la nube sin sacrificar la seguridad, y por ello abrimos oficinas en México, Monterrey, Bogotá, chile y Brasil”, comentó Karioty.

Y explicó que México es un mercado estratégico, pues las compañías tienen conciencia de seguridad y entienden la necesidad de ésta, pero no saben cómo implementarla, o ignoran cuáles son los principales problemas, amenazas o riesgos que hay que cubrir.

“Actualmente trabajamos con casi mil clientes en Latinoamérica, como bancos, empresas de sector retail, salud, manufactura, etcétera, y compartimos esos casos con nuestros otros clientes, les damos las recomendaciones de mejores prácticas, y los acompañamos en todo el proceso, no solo con entrenamiento sino con acompañamiento mensual con un especialista que puede compartir distintas experiencias”, expresó Sean Cordero.

El canal y Netskope

Karioty comentó que Netskope cuenta con un canal tradicional de seguridad de la información que siempre ha vendido appliance y se está adaptando al nuevo modelo de negocio; y el que canal que vende servicios de cloud y necesita complementarlo con seguridad.

“Trabajamos con pocos canales en la región, en México tenemos 8 partners, no queremos masificarlo, sino poner más calidad y foco de nuestra tecnología en el mercado mediano y alto”, agregó, e invitó a los clientes a que se acerquen a ellos mediante el correo latam@netskope.com, donde podrán atenderlos y asesorarlos en cuanto a sus dudas sobre cómo implementar la seguridad cloud.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close