#ElRinconDelMayorista – Ingram Micro

El mayorista conversó con nosotros sobre tendencias, estrategias, oportunidades, próximas actividades y lanzamientos que tendrán para el canal de distribución, todo esto y más, en El Rincón del Mayorista.

En una nueva entrega de #ElRincóndelMayorista, Cristina de Victorica, gerente comercial de Ingram Micro México, habló, entre otras cosas, sobre la estrategia resiliente que implementaron con los partners centrada en la acción, la comunicación y la organización, así como de los planes, estrategias y oportunidades de negocio post-pandemia que han identificado para los socios.

Durante la transmisión exploramos varios temas, focalizados en la extensa oportunidad que se gestó para los canales durante y después de la pandemia. De Victorica resaltó la forma en cómo Ingram Micro entendió, junto a su red de canales, la problemática y las nuevas necesidades de las empresas para dar continuidad a sus operaciones.

Comentó, que durante la primera etapa de la pandemia las soluciones de mayor demanda se enfocaron en equipos de cómputo, auriculares y cámaras web, posteriormente la demanda evolucionó a herramientas de seguridad, principalmente en soluciones de protección de la información e identificación de acceso remoto segura.

Por otra parte, abordamos el tema de los canales de distribución y el habilitamiento que tuvieron para que pudieran conocer todo el portafolio y entender las necesidades puntuales de cada cliente. Asimismo, resaltó la estrategia que implementaron para hacer frente al tema del desabasto.

En ese sentido, explicó que el impacto de la crisis sanitaria afectó directamente la industria logística, en consecuencia, las cadenas de producción y de abastecimiento, sin embargo, ellos trataron de mantener los inventarios correctos y suficientes para solventar la necesidad de los partners centradas en equipos de cómputo, videocolaboración, conectividad, entre otras categorías.

Asegura que las oportunidades continuarán generándose por un periodo largo de tiempo en el segmento del teletrabajo, principalmente en la tendencia llamada Work From Anywhere, un concepto derivado del movimiento del trabajo flexible en donde las organizaciones ofrecen a sus empleados la opción de trabajar cuándo, cómo y dónde quieran.

Se trata de una propuesta flexible que puede significar el trabajo parcial en una oficina, completamente remoto, o una combinación de ambos, la cual se puede lograr con el uso de tecnologías adecuadas que permitan la seguridad de los datos, la administración de los dispositivos, el acceso a las herramientas necesarias y la colaboración; soluciones que Ingram Micro pone a disposición de su red de canales.

Otros puntos destacados de la conversación fueron:

  • El impacto que ha tenido la escases de Chips en la entrega de productos y qué estrategia implementaron para no detener los proyectos del canal
  • La creación de alianzas resilientes con el canal en la era pos-COVID-19
  • La clave para que los canales de distribución puedan desarrollar y mantener relaciones sólidas con Ingram Micro

Estos fueron algunos de los temas importantes que conversamos con Cristina. Si te perdiste el programa, acá te dejamos el video para que revises la charla completa y te enteres de próximas actividades del mayorista, lanzamientos y su perspectiva del mercado para lo que resta del año.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X