Elizabeth Herrera, Schneider Chile: “A 2025 proyectamos un crecimiento anual de hasta un 15% en el segmento de UPS”

Impulsadas actualmente por el trabajo híbrido y el gaming, las soluciones UPS pasan por excelente momento de mercado y para extenderlo de manera coherente, el fabricante está optando por especializar a sus partners.

Los últimos años destacan por ser positivos en cuanto en ventas de equipos UPS en el mercado chileno, parte de ello impulsado por el trabajo híbrido y la necesidad de contar con equipos que resguarden antes cortes de luz. “A través de nuestra plataforma de e-commerce nosotros vimos cómo de vender 6 unidades al mes, pasamos a 600, lo que refleja la utilidad que están teniendo estos equipos en los hogares de los clientes”, menciona Elizabeth Herrera, Channel Manager Schneider Chile. De acuerdo a la ejecutiva el mercado se compone además por los gamers, que han generado una demanda creciente, al ver en las UPS una solución ante cortes de energía y su afectación en las partidas de los juegos.

Según a Herrera a 2025 proyectan un crecimiento, año tras año, de hasta un 15% en el segmento de UPS, y para reforzar esa tendencia desde el fabricante están apuntando a la educación. “Es importante que el cliente final conozca las posibilidades y cómo operan estos equipos, y en esa tarea el canal de distribución juega un rol transcendente. Es por esto que estamos impulsando la especialización de los canales, porque no solo se trata de una venta puntual, sino que de dar sustento a este negocio mediante asesoría y el conocimiento entregado al cliente final, a la vez que generamos relaciones comerciales a largo plazo y mejor servicio”.

Nuevos de canales asociados

Schneider y APC (su línea de equipos UPS), cuenta actualmente con presencia en ciudades como Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, sin embargo, la ejecutiva menciona el desafío de encontrar nuevos partners que puedan sumarse. “Estamos muy abiertos a recibir a canales de las regiones de Chile, sobre todo en la zona norte que es donde tenemos menor presencia. Estamos hablando de una oportunidad de mercado relevante ya que en regiones los problemas de tensión y cortes de luz son más recurrentes, sobre todo en zonas rurales”, especifica.

En tanto, otros desafíos se refieren a nuevos nichos de mercado que aparecen como son cloud services providers, la industria de telecomunicaciones y el auge de data centers en el país. “Para abordar todos estos temas estamos trabajando en un nuevo programa de canales que entregue las herramientas a los partners para abordar estos desafíos y donde, nuevamente, hace mucho sentido la especialización que buscamos, de que sea especialista en un tipo de industria y sus necesidades particulares”, enfatiza.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X