Elite Force; el programa de incentivos que Citrix diseñó para el personal técnico del canal

La campaña tiene por objeto recompensar al personal técnico de los partners por participar en las diferentes actividades que realice el fabricante.

En días pasados Citrix México invitó a ITSitio a sus oficinas para platicar sobre sus soluciones, el modelo comercial y el programa de canal que liberaron hace algunos meses.

Alejandra Galván, Directora de Canales de la compañía nos explicó que la marca tiene 30 años en el mercado global y más de diez en México, y que su portafolio está orientado a tres líneas de negocio: redes, manejo de dispositivos móviles y espacios de trabajo digitales; esta última lanzada recientemente.

“Citrix Workspace la presentamos a finales del año pasado, de hecho, la nueva versión, que incluye mejoras inteligentes, la vamos a liberar en octubre o noviembre del 2019”, comentó la Directora.

Además, dijo que la plataforma aplica para cualquier vertical, y ayuda a las empresas a dar seguridad y facilidad de uso a los empleados, generando espacios de trabajo sencillos, adaptables, inteligentes y productivos.

Bajo ese contexto, explicó que estudios de Citrix han revelado que los trabajadores en las empresas tardan entre el 20% y el 25% de su tiempo en cambiarse de aplicaciones o en buscar datos o archivos que necesitan para enviar o realizar tareas: “por eso es que estamos poniendo foco en los espacios de trabajo digitales, para optimizar la productividad de cada empleado”, aseveró.

Nuevo programa

En cuanto al modelo de negocio, explicó que las soluciones se venden a través de los mayoristas Team y Westcon, con quienes desarrollan esquemas de entrenamientos, eventos de generación de demanda, e incluso, el programa Elite Force que lanzaron recientemente y que tiene por objeto habilitar y reconocer a los ingenieros de preventa de los partners por participar en las actividades que desarrolla la marca como pruebas de concepto, lograr una certificación nueva, o por presentar un examen, entre otras.

“La dinámica es muy simple; por cada acción que realice el ingeniero sumará puntos, y por cada mil que obtenga de manera trimestral tendrá acceso a un monedero electrónico con 250 dólares”, explicó, y agregó: “Desde que lanzamos el programa, nuestra meta, de enero a diciembre de este año, era tener a doscientos cincuenta ingenieros enrolados en Latinoamérica y 75 en México, sin embargo, actualmente en el país tenemos ciento doce y 375 en LATAM; ya superamos las expectativas, esto gracias a la respuesta que tuvimos de la comunidad de partners”, comentó.

Por otra parte, informó que cualquier canal que cuente con un ingeniero de preventa puede participar, e indicó que para el próximo año consideran lanzar el programa, pero ahora enfocado a los vendedores de los partners.

Finalmente, mencionó que Citrix continúan con su estrategia de expiación y reclutamiento de canales, por lo tanto, planean tener algunos eventos en Guadalajara, Monterrey y Mérida; principales regiones donde ven amplias oportunidades de negocio.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close