DestacadasMayoristas

Elit + Crucial by Micron: El negocio de discos y memorias nunca estuvo mejor

Crucial es una brand de Micron: la cuarta empresa de semiconductores a escala global, con más de cuatro décadas en el mercado. De la mano de Elit, las memorias y discos SSD de la marca están ganado terreno en todo el territorio argentino. Claves para subirse a este negocio.

Con 17 oficinas en todo el mundo, 17 sitios de manufactura y 18 Customer Labs, Micron se encuentra hoy en el top five de las empresas productoras de semiconductores en el mundo. Crucial es una de sus marcas, en este caso con foco en productos de memoria y almacenamiento de estados sólido (discos SSD) y, como tal, cuenta con el contundente respaldo de Micron. Elit trabaja con esta marca desde 2018, y progresivamente ha logrado un alto nivel de aceptación y reconocimiento en el mercado local.

“Trabajamos muy fuerte en nuestros cuatro nodos: Centro, NEA, Norte y Sur. Con nuestro equipo de trabajo estamos yendo a los resellers y, de esa forma, ayudando a que los productos lleguen y se conozcan. También estamos disponemos de mucho contenido para que el canal pueda subir a sus páginas web y se pueda subir a esta acción de posicionamiento”, destaca Leonardo Sánchez, Product Manager de Crucial.

Leonardo Sánchez

Sánchez explica que la oferta de discos SSD y memorias de Crucial, por su amplitud y variedad, tiene numerosos destinatarios. “Tenemos, por ejemplo, la línea BX, que son los discos de entrada, con capacidades que arrancan en 240 y 480 GB. Este producto está orientado hacia el cliente que tiene su viejo disco mecánico y quiere dar un salto generacional para estirar la vida últil de su PC o notebook. Después tenemos discos con tecnología NVMe como las series P2 y P3, hasta P5, que están orientados a los técnicos o desarrolladores que quieren tener velocidades y rendimientos garantizados. También estamos ingresando en el mercado de discos SSD portables. Este producto es innovador en el mercado, y está orientado a quien quiere trasladar los datos con total seguridad”. Estos discos portables resultan imprescindibles para fotógrafos, por ejemplo, ya que puede conectarse por puerto USB a una cámara y así facilitar la transferencia.

En materia de memorias, aclara Sánchez, “estamos incorporando para el gamer entusiasta, las memorias DDR5: es un producto también muy bueno que está disponible para cualquiera de nuestros resellers”. Y éste es tan sólo uno de los modelos que maneja la marca. “El mensaje para el canal es que prueben Crucial y compren. El producto no falla. La tasa de RMA es casi nula”. En buena medida, esto tiene que ver con el hecho de que Micron fabrica sus propios chips, y también se encarga del ensamble. “Esto no lo hace cualquier marca”, señala Sánchez.

“Por otro lado, desde Elit estamos trabajando el posicionamiento de la marca en la Argentina. Tenemos socios estratégicos en los diferentes nodos y creemos que, trabajando codo a codo con ellos, la marca se puede hacer muy conocida y muy fuerte. Ya de por sí, dentro de Elit, el crecimiento que tuvo año a año fue sostenido. Y los productos tienen muy buena aceptación. El cliente que compra Crucial vuelve a hacerlo”, dice Sánchez, quien sumado a Pablo De Simone, Country Sales Manager de Micron, están al servicio de los partners del canal. Podrá acceder a más detalles de esta alianza, en la entrevista en video en esta misma página.

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X