Elit amplía su portfolio gamer de la mano de Gigabyte

La empresa mayorista integral de tecnología refuerza su oferta de productos en el mercado gamer con notebooks, monitores y SSD de la marca, que se destacan por sus prestaciones y características

Elit continúa expandiendo su presencia en el segmento de los componentes y periféricos para gaming. En este sentido, anunció la disponibilidad en el país de productos de vanguardia de GIGABYTE, entre los que se encuentran notebooks, monitores, SSD NVMe y fuentes de alimentación.

Alejandro Checchia

“Hicimos una apuesta fuerte con GIGABYTE para abastecer de una mayor variedad de productos al mercado argentino, donde la demanda de elementos para gaming está explotando. La marca siempre hizo un trabajo excelente en este segmento, estando un paso adelante tanto en lo estético como en lo tecnológico. Además, es sabido que a nivel de hardware ofrece un rendimiento imbatible tanto en motherboards como en placas de video”, explicó Alejandro Checchia, Product Manager de las marcas Gigabyte, Western Digital y Sandisk en Elit.

“Creemos que Elit es uno de nuestros mejores partners por su gran caudal de clientes en todo el país. Logramos en 2021 junto a Alejandro Checchia, nuestro PM, posicionarnos en un segmento relativamente nuevo dentro de Elit y al día de hoy generamos demanda natural gracias al trabajo realizado. Contamos con potenciar ese trabajo”, destacó Guillermo Tamasi, Sales Manager South Cone de GIGABYTE.

Portátiles de alto desempeño

Una de las principales incorporaciones de Elit a su portfolio de productos la constituyen las notebooks para juegos de Gigabyte, equipadas con procesadores Intel Core i7 o Core i5 de 11ª generación, tarjetas gráficas GeForce RTX 3050 o superiores y 16 GB de RAM como mínimo.

Son productos que integran todo lo que está buscando el gamer. Como nada se escatima en su construcción, cada uno de los componentes es de última generación: desde el microprocesador hasta la unidad de almacenamiento SSD NVMe Gen4”, señaló Alejandro Checchia y agregó: “Contar con notebooks de estas altísimas prestaciones es un orgullo para nosotros. Para quienes buscan lo último en hardware y alta performance, son objetos de deseo, sin competencia en el mercado”.

“En Laptops tenemos tres segmentos bien diferenciados. El primero es el gamer entusiasta, con nuestros modelos AORUS que son equipos que incluyen RTX 3070 o 3080 y pantallas de 240/300Hz, además de procesador Core i7 y teclado RGB mecánico. Luego, tenemos el segmento multimedial con los modelos AERO, que son laptops de pantalla AMOLED que dan una calidad extrema y que están calibradas para Pantone. Finalmente, está la línea de productividad con los modelos Gigabyte G5 y G7, que están apuntados a un público exigente en cuanto a calidad y rapidez en el trabajo pero sin perder calidad a la hora de jugar”, detalló Guillermo Tamasi.

Monitores, SSD y fuentes

De la mano de Gigabyte, Elit también amplía su oferta de monitores, con modelos que se diferencian por su alta performance.

“Uno puede tener una PC excelente, pero si la conecta a un monitor tradicional de 60 Hz no va a lograr una experiencia óptima y puede sufrir problemas como ghosting. Así que hoy es fundamental para el gamer contar con un monitor de, al menos, 144 Hz y 1 milisegundo (ms) de tiempo de respuesta. Esto lo ofrecen las pantallas de Gigabyte. De hecho, ya estamos trayendo modelos de hasta 0,5 ms, que son los más rápidos del mercado”, indicó el Product Manager de GIGABYTE en Elit.

“En monitores también tenemos el segmento AORUS para el gamer entusiasta, con los juegos como principal uso. Y disponemos de la línea Gigabyte que cumple funciones gaming y de productividad a un costo menor, pero sin perder la calidad de resolución ni la tasa de refresco”, añadió Tamasi.

Los discos de estado sólido (SSD) NVMe conforman otra tendencia que hoy se impone entre los gamers que buscan el máximo rendimiento. En esta línea, Elit y Gigabyte responden a la demanda con unidades de almacenamiento de entre 500 GB y 2 TB. “Son los discos que más rapidez tienen. Al ser tan veloces, son ideales para la carga de juegos”, comentó Checchia.

“También trajimos todo lo que son las fuentes de alimentación de Gigabyte, cuyas distintas variantes que proporcionan potencia real desde 450W hasta los 1.000W. Son ideales para computadoras en las que se utilizan placas de video poderosas, que necesitan de una sólida provisión de energía para funcionar al 100%”, agregó.

Lo nuevo en motherboards

Una de las mayores novedades de este año en materia de hardware fue el reciente lanzamiento de los procesadores Intel Core de 12.a generación “Alder Lake”, que llegaron con un nuevo formato físico y compatibilidad con memoria RAM DDR5.

Al respecto, Alejandro Checchia señaló que Elit ya ofrece a sus clientes los motherboards Gigabyte Z690, dotados del socket LGA 1700 que requieren los nuevos micros Intel.

Proyecciones 2022

“Con GIGABYTE ganamos muchos clientes nuevos en los últimos meses porque empezamos a expandir la cantidad de rubros y logramos cerrar el año con un aumento del 50% en las ventas. Esto nos permite llegar consolidados a 2022 y nuestra expectativa es replicar ese crecimiento de 50% en los próximos 12 meses”, anticipó Alejandro Checchia.

“Este objetivo se sustenta no solo en las virtudes de los productos Gigabyte, sino también en el valor agregado que proporciona Elit como mayorista integral. La capilaridad y cercanía –con 6 sucursales en distintos puntos del país–, los rápidos tiempos de entrega y RMA, además del capital humano de PMs y vendedores, nos permiten hacer foco sobre las inquietudes y necesidades de los clientes de una manera única”, añadió.

Por su parte, Guillermo Tamasi destacó la “versatilidad, excelente llegada al interior del país, trabajo en conjunto y planificación a largo plazo” del mayorista integral argentino y subrayó: “En Elit encontramos un aliado para todas nuestras soluciones, no pensamos si lo elegimos o no, sabemos que es indispensable para nuestro crecimiento como marca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X