InfraestructuraZSliderPrincipal

Electricidad 4.0 ¿en dónde quedan los canales?

Durante el evento Innovation Day 2022, Schneider Electric presentó soluciones que impulsan la digitalización eléctrica, así como equipos en pro de la sostenibilidad que disminuyen situaciones del cambio climático, además de los beneficios de la electricidad 4.0, en donde destacaron la oportunidad de negocio para los partners.

Se dice que el 80% de emisiones mundiales de Dióxido de Carbono (CO2) se relaciona con la producción y consumo de energía, mientras que el 60% de este último se usa de manera ineficiente, por ello, expertos en soluciones de la compañía, comentaron que es importante atacar el problema para enfrentar el cambio climático a través de acciones que vayan desde la producción, distribución, hasta la transformación de los puntos de consumo.

Al respecto, Jesús Carmona, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, señaló que hoy por hoy buscan generar un mundo más eléctrico, así como digital, con un modelo más sustentable y con soluciones que actúen desde los procesos en la cadena de suministro eléctrica hasta la distribución correcta.

Considerando que la electricidad es la energía mas eficiente, presentaron soluciones que materializan el concepto de la digitalización y la “electrificación de la energía”, es decir, la Electricidad 4.0.

También, mostraron softwares que facilitan la gestión más productiva de la digitalización en diferentes escenarios como casas, edificios, infraestructuras, redes, centros de datos, entre otros, mostrando que existe una amplia oportunidad de negocio en diversas verticales.

Por ello, Luis Espinosa, vicepresidente de Power Systems y Power Products para México y Centroamérica, señaló que los partners puede ir a diferentes mercados entregando soluciones innovadoras, amigables con el medio ambiente que garanticen reducción de la huella de carbono, mejoren la gestión del uso de energía, así como recursos del planeta.

La oportunidad existe, las soluciones están y solo se necesita canales que quieran ir a mercados interesados en la naturaleza, colaborar por hacer un buen uso de la energía, entregando propuestas enfocadas en construir un mundo más eléctrico, digital y cuidando el medio ambiente.

Para más información visita la página oficial de Schneider Electric.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X