El uso de la firma digital llegó a los bufetes de abogados de la mano de Nexsys

La adopción de nuevas tecnologías en la región continúa avanzando en todos los giros de negocio, como una opción para agilizar procesos, reducir costos y en la actualidad, para adaptarse a la “nueva normalidad” que enfrenta el mundo debido al Covid-19.

El bufete de abogados GALA en Panamá, ha logrado identificar los beneficios de la implementación de firma electrónica y se ha posicionado como un referente en la región. “Hemos logrado realizar de forma rápida y eficiente la firma de diversos documentos requeridos por el departamento de Recursos Humanos para ser presentados ante autoridades locales. Se lograron realizar más de 200 transacciones de firma en solo unos días, evitando movilizaciones y el uso de servicio de mensajería”, resaltó Eduardo Snape del departamento de tecnología de GALA.

Esta firma legal utiliza la plataforma Adobe Sign, resaltando que es una de las más seguras y que brinda mayor certeza, algo sumamente importante en la naturaleza de su giro de negocios. En la actualidad, se encuentran en la primera fase de adopción y los resultados han sido sobresalientes, por lo que se preparan para la siguiente fase que abarcará el resto de las áreas del bufete.

¿Cómo ha sido el proceso de implementación?

Durante la adopción de este tipo de tecnologías es de vital importancia una adecuada asesoría profesional y el acompañamiento de los mejores expertos en el área. “Procedimos a realizar una sesión en conjunto con Nexsys y el cliente para entender su necesidad y poder mostrar como Adobe Sign podía ayudarles en todo este proceso que requerían”, comentó la gerente de ventas de Compulab Raquel Seferlís, quienes asesoraron desde un principio a GALA .

El apoyo y acompañamiento de Nexsys también fue fundamental en este proceso. La empresa afirmó que la plataforma permite hasta un 100% de reducción de costos en uso de papel y que se implementa acorde a las leyes internas de cada país, cumpliendo además con regulaciones y estándares mundiales como el DAS en la Unión Europea y Electronic Signatures in Global and National Commerce Act (ESIGN), en los Estados Unidos.

“Adobe Sign es una plataforma que integra diversas herramientas que permiten el uso eficiente de las firmas electrónicas o digitales a través de plantillas reutilizables que se enfoca en el aprovechamiento de documentos, adicional a esto tenemos herramientas como diseñador de flujos que permite la creación automatizada de flujos de trabajo por medio de ciertos parámetros de correo, la seguridad y utilización de documentos precargados”, afirmó Nexsys.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X