Qué es “The Wall”, lo más nuevo de Samsung

Samsung presentó “The Wall”, el primer TV modular MicroLED de 146 pulgadas de emisión automática, una de las novedades presentadas en el evento First Look 2018.

Samsung presentó recientemente “The Wall” –un TV modular MicroLED de 146 pulgadas – en su evento anual First Look, en CES. La pantalla de MicroLED de emisión automática de 146 pulgadas se presentó junto con las últimas novedades de Samsung y demostró cómo el televisor está evolucionando para ofrecer a los consumidores una experiencia visual mejorada y a la vez, actuar como un centro smart conectado para mejorar la vida diaria.

First Look de este año, al cual asistieron más de 300 medios globales e influencers, contó con la presencia de Jonghee Han, Presidente de Samsung Visual Display y de Dave Das, Vicepresidente Senior de Consumer Electronics en Samsung Electronics America. Ambos contaron la visión de Samsung sobre el futuro, en el que las pantallas de los TV muestren imágenes brillantes y también evolucionen para integrarse de manera eficiente a la vida de las personas.

“En Samsung, nos dedicamos a brindar a los consumidores un amplio rango de experiencias de pantallas de última generación”, dijo Jonghee Han. “Al ser el primer TV modular para el consumidor, ‘The Wall’ representa un gran avance. Puede cambiar de tamaño y ofrece brillo, gama de colores, volumen de color y niveles de negro increíbles. Estamos emocionados con este nuevo paso en el camino al futuro de la tecnología de pantallas y con la experiencia visual maravillosa que les brinda a los consumidores”.

UN TV MODULAR CON MICROLED: LA PANTALLA DEL FUTURO

“The Wall” ofrece una definición sin restricciones de tamaño, resolución o forma. Es un TV de emisión automática con LED en escala de micrómetros (µm), que son más pequeños que con los LED actuales y sirven como fuente de luz propia.

La tecnología MicroLED que tiene “The Wall” elimina la necesidad de filtros de colores o luz de fondo. Esta pantalla es superior en durabilidad y efectividad, también en cuanto a eficiencia lumínica, la vida útil de la fuente de luz y el consumo de energía.

Con un diseño basado en módulos y sin bisel, “The Wall” ejemplifica cómo los consumidores pueden personalizar el tamaño y forma de su televisor para adaptarlo a sus necesidades, como crear una pantalla mural para múltiples espacios.

TECNOLOGÍA DE IA PARA CALIDAD DE IMAGEN 8K

Samsung también presentó su TV QLED con tecnología 8K de IA (Inteligencia Artificial), que será lanzado internacionalmente, primero en Corea y luego en EE.UU. durante la segunda mitad del 2018. Esta tecnología de IA incrementa la definición del contenido estándar a una resolución 8K. Emplea un algoritmo propio para ajustar la resolución de la pantalla según las características de la calidad de la imagen de cada escena para mejorarla continuamente y transformar cualquier tipo de contenido desde cualquier fuente, en una resolución 8K.

SMART TV 2018, ACTUALIZADO CON BIXBY Y SMART THINGS

Samsung anunció también funciones optimizadas de conexión en los Smart TV 2018, incluyendo Bixby, Smart Things y Universal Guide.

Bixby es el asistente inteligente desarrollado por Samsung que permite una sencilla interacción entre el TV y los usuarios gracias a su UX (experiencia de usuario) intuitiva y a sus capacidades de análisis de voz. Los TV Smart 2018 facilitarán la conectividad gracias a SmartThings, la plataforma de IoT de Samsung. Ofrece una mejor manera de controlar el televisor y sincronizar con otros dispositivos. En el 2018 también se lanzará Universal Guide, la guía de programación de televisión que recomienda automáticamente programas y contenido de acuerdo a las preferencias del usuario.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.