El software en su punto justo

MaxiRest nació en 1991 y hoy es la solución de gestión gastronómica más implementada del país. La empresa cuenta con un plantel de más de 100 profesionales.

En 1991, Aldo Pecile estudiaba programación y trabajaba como adicionista en un restaurante en el Partido de la Costa. En sus ratos libres empezó a escribir algunas líneas de código para facilitar su propio trabajo. Por las noches, en su casa, se encerraba hasta muy tarde en su habitación para hacer los ajustes que creía necesarios. Así nació el primer MaxiRest: sistema de gestión gastronómica.

Hoy la empresa cuenta con más de 110 profesionales que se dedican a mejorar el software. “Tenemos clientes con los que trabajamos hace más de quince años, desde locales únicos hasta cadenas con 30 restaurantes”, cuenta Matías Martucci, gerente en MaxiRest.

Desde fines del año pasado la empresa testea la versión 6 de su sistema: una evolución que apunta a contemplar todas las necesidades del sector. “Los testeos nos permiten afirmar que es más de 10 veces más veloz que la versión actual”, dice Martucci.

A la hora de seducir y retener talento de desarrollo, la empresa apunta a generar un buen ambiente. “Establecemos objetivos y cada uno tiene la libertad de trabajar desde donde se sienta más cómodo”, cuenta Martucci. “Además tenemos un programa de promoción y capacitación interna muy fuerte, en el que trabajamos sobre el plantel de soporte para irlos formando y tener un semillero de desarrolladores muy importante, que además, conocen a la perfección el funcionamiento de nuestro sistema”, agrega.

El 2020 golpeó al sector con mucha fuerza. “Por suerte ya teníamos desarrolladas las integraciones con las apps de delivery, el menú digital, los pagos contactless y muchas otras cosas que ayudaron a nuestros usuarios a sortear el momento”, dice Martucci. Además, desde la empresa se propusieron promociones, opciones de financiación, webinars para optimizar la logística del delivery, ideas para acompañar a los clientes en el proceso de reconversión y “más y más desarrollo, que era lo que el sector necesitaba”, concluye.

Etiquetas
Walter Duer

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X