El programa Amplify Impact de HP es aún más responsable

Recientemente hablamos con Sandra Hinestroza, gerente de canales y PyMEs en HP para Colombia con el fin de conocer cómo ha evolucionado el programa de relacionamiento con los partners que busca ir más allá de la transacción y de la respuesta ante las demandas del cliente para convertirse en una estrategia para ampliar el compromiso y la visión de largo plazo de HP como empresa.

En concreto, Amplify Impact, se centra en tres pilares que son el el planeta, con énfasis en el cambio climático; la gente, con énfasis en los derechos humanos y la justicia social; y la comunidad, con énfasis en superar la brecha digital. Los socios que se comprometan a unirse al programa HP Amplify Impact trabajarán con HP para evaluar sus propias prácticas, mientras aprovechan las grandes inversiones e iniciativas de la compañía.

Los socios que se comprometan a unirse al programa HP Amplify Impact trabajarán con HP para evaluar sus propias prácticas, mientras aprovechan las grandes inversiones e iniciativas de la compañía.

De Amplify a Amplify Impact

Pero antes de arrancar a hablar de Amplify Impact, es necesario ver cómo se ha comportado el modelo Amplify, justo luego de un año mediado por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Sandra Hinestroza, nos comenta que “Hay necesidad de enseñar otro tipo de protocolos y otro tipo de servicios para poder llegar a prestar el auxilio que necesitan los clientes para continuar con su trabajo. Eso es lo que han hecho nuestros canales, adaptarse a esas nuevas necesidades de los clientes, muy rápidamente, para poder brindarles, en donde estén el servicio que requieren”.

Y frente a esta nueva visión del negocio, la gerente de canales y PyMEs de Hp comenta que “Hay que continuar comprometidos con el tema de evolución y desarrollo. Aceptar los cambios, adaptarse rápidamente, usar las herramientas de nuestro programa HP Amplify para continuar sus procesos de crecimiento y participar activamente, para que todos estos cambios que estamos experimentando los veamos como una oportunidad para construir compañías con miras hacia el futuro”.

Y ese futuro en HP tiene el compromiso de sus partners con el planeta, con la gente y con la comunidad.

De acuerdo con información de HP, el programa HP Amplify Impact ayuda a fortalecer a los socios para que establezcan objetivos audaces de largo plazo que impulsen un impacto positivo. HP aspira a inscribir, por lo menos, a la mitad de sus socios de HP Amplify en el programa voluntario de impacto para el 2025. Los socios participantes serán reconocidos mediante una certificación y un programa anual de premios.

Esto significa también que los partners tendrán un mayor compromiso en la estrategia de HP en cuanto a responsabilidad social corporativa y medio ambiente.

Un programa enriquecido y responsable

Según Hinestroza, esto significa “extender nuestras capacidades y todas nuestras inversiones alrededor del desarrollo y el crecimiento sostenible de nuestra organización. HP es una compañía que tiene un compromiso con el desarrollo sostenible y sustentable. Y con las tres variables que implican la sustentabilidad, traer ese conjunto de inversiones que HP está haciendo para expandirlas hacia nuestros canales de distribución”.

“Ampliar la estrategia de sostenibilidad que tiene HP para que ahora nuestros socios de negocios tengan la misma visión y contribuyan de igual manera en las comunidades donde actuamos, realmente nos hace sentir eufóricos por el futuro, no solo de tener un buen negocio sino de contribuir y tener en cuenta y comprometernos con el desarrollo sustentable”.

De acuerdo con HP, todos los socios de HP Amplify pueden acceder a los recursos de clase mundial de HP para el impacto sostenible, independientemente del punto donde se encuentren en su camino hacia un mundo más sostenible.

HP ofrecerá a todos los socios de HP Amplify acceso a capacitación, herramientas de ventas, activos de marketing, así como al Centro de Sostenibilidad y Cumplimiento (SCC), HP LIFE y HP Planet Partners. Además, la compañía trabajará estrechamente con los socios de algunos países durante el lanzamiento inicial de dos vías distintas:

Los Miembros Catalizadores lo cuales serán quienes asuman el compromiso de HP Amplify Impact participarán en una evaluación de sostenibilidad, e informarán sobre oportunidades de venta.

Colombia: Pionera en el plan

El lanzamiento inicial incluye 19 países, entre ellos, EE. UU., Colombia, Brasil, México, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Filipinas, India, Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica y Australia.

Por otro lado, los Miembros Agentes de Cambio, cuya vía está optimizada para brindar asistencia a aquellos que todavía no tienen un plan de sustentabilidad en práctica, y que se comprometen a invertir en uno.

HP trabajará estrechamente y brindará apoyo a los miembros agentes de cambio en el desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo que los pondrá en el camino a ser reconocidos como empresas enfocadas en crear un cambio positivo.

El lanzamiento inicial incluye 7 países, entre ellos Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica, Australia y algunos socios de EE. UU.

Así, HP Amplify Impact se actualiza y se sincroniza con una realidad valiosa como es el compromiso de HP con sus grupos de interés y el planeta mismo.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X