El poder del video en el marketing actual

Latinoamérica tiene uno de los mercados móviles de mayor crecimiento en el mundo, y el video digital es uno de los principales responsables de que esto ocurra: el 45% de la población de la región consume videos digitales de manera regular. En números, este crecimiento es igual a más de 289 millones de personas. ¿Por qué deberías incluir hoy mismo este tipo de material en tu estrategia de marketing o comunicación?

Las 5 razones

  1. Es fácil de consumir y desde cualquier dispositivo. Con solo poner PLAY ya estás conociendo el producto
  2. Los videos son muy simples de compartir con cualquier aplicación (Redes Sociales, Mail o Whatsup)
  3. Aumentan considerablemente la tasa de conversión en más de un 6% el Open Rate y en más de un 90% el CTR. En el caso de un landing-page las conversiones se incrementan en un 80% cuando incluyen videos.
  4. Está demostrado que el 80% de los usuarios recuerda mucho más una marca o producto luego de haber visto un video del mismo.
  5. Es una inversión accesible

El unboxing se ha convertido en imprescindible para las marcas que buscar crear o aumentar el engagement con su audiencia. Además, sus resultados en campañas de expectativa y lanzamiento para anticipar o presentar productos nuevos es increíble y en nuestro caso no solo nos enfocamos en el solo acto de desempaquetar un producto y narrar lo que vamos encontrando sino que además le agregamos el plus de hablar sobre las características técnicas, que luego se ampliarán en el interior de la nota con detalles de especificaciones técnicas, infografías, fotos y hasta download de documentos para completar la experiencia de información.

#ITSitioPlay es la sección especialmente dedica a publicar todos los videos que producimos para nuestros clientes, muchos de los cuales corresponden a proyectos de comunicación que implementamos sobre nuestras bases de datos de Canales IT para garantizar un mejor nivel de performance y mayor conversión a prospectos de usuarios con alto potencial de negocios.

ITSitio.com empezó a producir videos de reviews de productos desde siendo el primer medio del Mercado IT en ofrecer este tipo de materiales para mejorar los resultados de las campañas de las empresas que querían dar a conocer sus últimos lanzamientos.

En febrero 2020 inauguramos un estudio de filmación propio, ubicado en una zona residencial de Vicente Lopez, donde todos los días llevamos adelante nuestras producciones audiovisuales con un equipo de productores y editores liderados por Martin Pepa.

Trabajamos junto con cada cliente para ofrecer la mejor propuesta de material audiovisual: unboxing, review de producto, caso de éxito, cobertura especial de eventos, entrevistas especiales y en la locación que mejor se adapte a la necesidad de la historia: en estudios o en exteriores.

Contamos con un equipo de actores y actrices que nos ayudan a adaptar la producción para alinearse a las necesidades de nuestros clientes y también en español neutro para ser usado en varios países de Latinoamérica.

También tenemos la posibilidad de producir videos reviews con actores mexicanos, colombianos o peruanos para poder garantizar un nivel de comunicación acorde a las campañas que se deben implementar en esos paises.

El avance de las redes sociales y los formatos más adaptados a la visualización vertical de los dispositivos moviles nos obligan a generar nuevas alternativas de comunicación audiovisual, pensadas para plataformas de redes sociales más modernas, como Instagram TV < Ver ITSitio en IGTV > 

¿Qué estas esperando para incluir estos videos en tus campañas?

Los servicios asociados a nuestras producciones incluyen los siguientes accionables:

  • Apoyo de nuestro equipo de contenidos para la creación de los guiones
  • Producción audiovisual con cámaras de última generación, iluminación y sonido. Las mismas pueden ser realizadas en estudios de TV o en locaciones de exteriores.
  • Diseños de animaciones de entrada, cierre, zocalos e inserts dentro del video.
  • Comunicación a nuestra base de datos de Canales IT (en todo LATAM tenemos más de 50.000 usuarios registrados) y también a nuestra base de datos de empresas en Argentina (con más de 65.000 usuarios registrados) – Ver ejemplo de newsletter
  • Replica en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram
  • El video quedará publicado en nuestra sección de ITSitioPlay 
  • Reporte de resultados con datos de contacto de los interesados.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X