El poder de AMD se expande

En unión con las grandes marcas fabricantes, nacionales y globales, este productor de procesamiento ha logrado ampliar su oferta hacia nuevos segmentos y consolidarse en los propios.

El desarrollo del negocio de AMD en los últimos años ha sido muy positivo y las noticias buenas alrededor de la marca continúan, particularmente en cuanto a la relevancia y la participación en el mercado de la computación personal de alto rendimiento, en el campo de la producción audiovisual y la animación y, por supuesto, en el exigente segmento del gaming.

Por esto, hablamos con Lady Cardozo, BDM en AMD y con Mónica Casas, ‎gerente de desarrollo para Gobierno y sector Corporativo en AMD, para que nos explicarán ampliamente cómo ha avanzado el mercado de AMD en el país.

Uno de los primeros puntos que debemos atender es el protagonismo obtenido por AMD en el CES. Al respecto, Lady Cardozo, nos comenta que “Nuestra CEO, la doctora Lisa Su, nos mostró la nueva familia de procesadores AMD Ryzen 5000 con gráficos Radeon integrados. Estamos hablando de los procesadores para PC más potentes para una PC ultradelgada y para el juego. En este contexto, estos procesadores están empoderados con la arquitectura ZEN 3 con tecnología de 7 nanómentros y hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Esto se traduce en una capacidad de respuesta ultrarápida para los usuarios, un desempeño sin precedentes y en una larga duración de la batería”.

Crecimiento en nuevos frentes

Este avance y capacidad de respuesta ante el mercado global han puesto a AMD en la mira de los clientes más exigentes.

En Colombia, el comportamiento de AMD no es diferente. Los fabricantes incorporan en su oferta un gran portafolio de equipos tanto de escritorio como portátiles en diferentes factores de forma, confiando en que la demanda seguirá en ascenso.

“AMD en este momento está siendo parte de la transformación digital, sobre la forma como vivimos, trabajamos y nos comunicamos. El año pasado, alrededor del mundo se vendieron 300 millones de computadores, que es la cifra más alta desde 2014 y toda la industria ve en 2021, teniendo en cuenta el rol determinante que tiene un PC en los hogares, esta demanda ha seguido creciendo”, comenta Lady Cardozo.

Servidores y estaciones de trabajo en la mira

Y en el sector corporativo, el escenario tiene un comportamiento similar. Las estaciones de trabajo y los servidores con la tecnología de procesamiento de AMD generan mayor demanda día tras día al combinar factores como bajo consumo, alto poder y disponibilidad y una atractiva relación entre costo y beneficio.

Al respecto, Mónica Casas nos comenta por su parte, en el marco del Innovation Day de HP, que “en el área corporativa se requiere entender cuáles son las necesidades reales del usuario y también, que en cada compañía hay diferentes perfiles. No podemos estandarizar; en la misma compañía hay diferentes usuarios y debemos entender los requerimientos de cada uno para atenderos. Qué necesita el área financiera o el área de producción, donde se requieren configuraciones diferentes, que con nuestra venta consultiva y en apoyo con todas nuestras características técnicas que ofrecen nuestros procesadores, podemos ofrecer lo que realmente requiere la compañía”.

Por su parte, frente a la interacción con los canales, Casas explica que AMD cuenta con dos programas, “uno para mayoristas de generación de demanda y el programa Club Ryzen para desarrollo de canales y qué mayorista y para qué producto de AMD. “Nosotros con los canales tenemos dos programas habilitados, lo que hemos desarrollados con ellos, después de la pandemia, fue volcarnos a hacer webinars de capacitación, de manera constante con los canales para estar cerca de ellos, informarles de disponibilidad de productos, hacia dónde vamos y las características técnicas de nuestros productos para que tengan bases sólidas frente a nuestro cliente final”.

En cuanto al programa para mayoristas, o Volume Incentive Rebate Programa VIR, el incentivo del programa se basa en la asignación de fondos de manera trimestral dependiendo del número de unidades vendidas en ese periodo específico. Así, al asignar los fondos, los mayoristas obtienen recursos adicionales para ganar más oportunidades de negocio.

A este programa pueden aplicar todos los equipos corporativos de AMD de los fabricantes líderes en tecnología como HP, Lenovo, Dell y Hacer y mayoristas del país como Impresistem, MPS, Nexsys, SED e Ingram, ya pertenecen al programa VIR.

Así, AMD se consolida en el mercado con una oferta cada vez más impactante para un mercado que se readapta a nuevas circunstancias, como el trabajo remoto, sin dejar de lado el consumo energético y la creciente exigencia en el procesamiento.

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X