El nuevo switch de Aruba está destinado a controlar y proteger el tráfico de la nube híbrida en las empresas

La nueva serie CX10000 ofrece a las organizaciones algunas opciones interesantes a medida que construyen sus redes de centros de datos para manejar cargas de trabajo cada vez más diversas y distribuidas.

Las empresas hoy en día están librando una batalla constante contra la cantidad de datos, su ubicación y la seguridad en un mundo híbrido y de múltiples nubes. Para afrontar estos retos, Aruba cuenta con el nuevo switch de la serie Aruba CX 10000 para servicios distribuidos.

Permite a las empresas implementar servicios definidos por software donde se crean y procesan datos, eliminando los dispositivos heredados y el software de host necesarios para construir las nubes híbridas que exigen las aplicaciones modernas y las organizaciones de TI.

Para conocer más detalles del producto, así como la estrategia comercial para los canales de distribución en México, #ITSitioMX conversó con Marco Tena, director de ingeniería en Aruba México, quien considera que la serie CX10000 es una tecnología disruptiva e innovadora para el mercado de centros de datos distribuidos o híbridos.

El valor de CX10000

El objetivo de la solución es ayudar a las empresas a llevar los servicios avanzados de red y de seguridad lo más cerca posible del lugar donde se procesan las aplicaciones, es decir, “con este switch podrán distribuir algunos servicios del data center a lo largo de los puertos de acceso de los switches, sin tener que mandar el tráfico a un ponto donde se tiene el firewall, el balanceo de los servidores, etc., con esto, las organizaciones podrán escalar nuevas capacidades de servicio más rápidamente”, indicó Marco.

La solución es impulsada por el procesador Elba, creado por la empresa Pensando, un DPU totalmente programable. La potencia que brinda permite optimizar y acelerar el movimiento de datos, brinda un atractivo conjunto de capacidades al switch de Aruba que incluyen Zero Trust, cifrado, detección y respuesta extendidas y telemetría, lo cual podrían mejorar la escalabilidad, el rendimiento, y ahorro de costos.

Marco asegura que con la nueva serie se amplían las oportunidades para el canal de distribución, ya que podrán ofrecer a sus clientes una herramienta de conectividad segura que protege al dato ahí mismo donde se crea y procesa. Además, explicó que el CX10000 puede ser comercializado por el canal en entornos segmentados, clientes con nubes híbridas, públicas o VPNs.

La solución estará disponible para los socios de Aruba a partir de este mes (noviembre), con los mayoristas ABSA, CompuSoluciones, CT Internacional, Grupo CVA, Ingram Micro, Portenntum, Synnex Westcon y Team. Para habilitarlos, Aruba ofrecerá soporte, y una serie de capacitaciones, webinars, entrenamientos específicos y sesiones de servicios en los próximos días.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X