Más dinero para el canal, el deseo del director de Kodak Alaris para este año

Platicamos con Leonel Da Costa, nuevo Director de ventas en Kodak Alaris para las Américas, sobre su trayectoria y experiencia en la industria, así como de los planes que tiene a corto y mediano plazo para los canales de distribución.  

En esta nueva etapa dentro de Kodak Alaris, Leonel estará a cargo de las regiones de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. La compañía busca aprovechar y explotar su amplia experiencia en el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales y alcanzar sus objetivos como empresa.  

Leonel, de nacionalidad brasileñacuenta con una trayectoria de veinticinco años en la industria, donde ha colaborado para diferentes compañías en la identificación y desarrollo de oportunidades comerciales. Durante los últimos cuatro años, impulsó el crecimiento del negocio de Alaris en la región de Asia, con soluciones basadas en Inteligencia Artificial para el segmento de educación, y tecnología cognitiva para las startups, dos mercados en donde la marca no tenía participación y ahora es considera como líder en China.  

Leonel explicó que, por motivos de la pandemia, y el impulso tecnológico que se originó, la compañía modificó sus planes y decidió unificar las regiones de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadádonde lo invitaron a participar con el propósito de impulsar nuevas tecnologías y atacar a las industrias que están demandando cosas nuevas e innovadoras.  

“Estoy contento de estar aquí, de ayudar a la compañía en esta nueva tarea, y de asumir el desafío, el cual consiste en saber cómo lograr una transformación en nuestro ecosistema de canales, que se alinee a la estrategia de la empresa”, comentó Joel, y agregó que, uno de sus principales propósitos a corto plazo es crecer el mercado de escáneres descentralizados a través de soluciones Cloud que tienen en su portafolio, y en el mediano plazo buscará lograr el cambio que necesita la estructura de canalesalinearla a la estrategia de la compañía la cual está basada en el ganar – ganar 

 Nuevas formas 

“Buscaré desarrollar técnicas para garantizar que los canales que trabajan con nosotros ganen más dinero, y juntos podamos mantenernos fuertes en el mercado. Asimismo, buscaré reforzar la integridad en la cadena de valor tanto con los mayoristas como con los partners, enfatizó.  

En cuanto a sus expectativas para el mercado mexicano comentó que espera tener un sistema de canales sólido y fuerte, así como generar relaciones a largo plazo en toda la cadena, y habilitar a los socios para que sepan cómo vender valor. Dijo, que para dar seguridad a los resellers mantendrá el actual programa de canales de la compañía, y que, solo en caso de ser necesario, se mejorará o reajustará de acuerdo a las necesidades del mercado, y en beneficio de los socios.  

“En México hemos crecido muchísimo a raíz de la pandemia, y esto también es gracias al trabajo que Fernando Aldana, Sandra Gálvez y todo su equipo están haciendo en ese país. Vemos un año muy positivo en México, con más crecimiento y apertura de mercado. Una de las ventajas que hemos aprovechado durante la coyuntura es la disponibilidad de producto, ya que, pese a la gran demanda que tuvimos, pudimos abastecer al mercado gracias a que contamos con nuestra propia manufactura”, concluyó.   

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X