El negocio de la videovigilancia que no puedes perderte

Videovigilancia se vuelve una de las soluciones que mayor oportunidad de ganar a los canales, ya que actualmente se puede ofrecer no sólo soluciones de seguridad, sino una amplia variedad de aplicaciones personalizadas por vertical.

Es por ello, este evento te interesa, ya que durante él tuvimos una grata conversación con dos marcas muy reconocidas en el mercado mexicano, con Rodrigo Escamilla, gerente de negocios de Dahua, y con Jorge Gordian, brand manager de Quian. Junto con ellos tuvimos la oportunidad de explorar esta extensa oportunidad existente para los canales, así como algunas de las particularidades de videovigilancia.

Como lo sabemos Quian es una marca que dirige su oferta al mercado de entrada y a las pequeñas y medianas empresas. En su portafolio de soluciones dedicadas a videovigilancia ofrecen desde sistemas de alarmas, cables, cámaras, DVR y NVR, fuentes de poder, adaptadores y por supuesto cámaras de videovigilancia, con lo que les es posible satisfacer las necesidades del mercado medio.

Por su parte, Dahua es una compañía que ofrece una vasta oferta de sistemas de seguridad que están más enfocadas al mercado medio, grandes corporativos, gobiernos e industria. Además de su oferta de cámaras, grabadores, almacenamiento, alarmas, accesorios y otros productos, también cuentan con soluciones verticalizadas para gobiernos, transporte, edificios, retail, banca o infraestructura crítica. Para cada una de estas verticales cuentan con soluciones especializadas y desarrollos de software para sacar el máximo provecho en la instalación de sus proyectos.

Ambas marcas que trabajan con canales, confirmaron, durante esta rica conversación, la creciente oportunidad que existe actualmente para los socios dedicados a videovigilancia. Para darnos una idea, se destacó que el valor del mercado de seguridad ascenderá a 96 mil millones de dólares para el 2024, alcanzando así un ritmo de crecimiento del 15%.

Convergencia de videovigilancia con redes, la tendencia de crecimiento de la tecnología IP frente a análoga, la continua adopción de nube y la evolución del mercado de videovigilancia, fueron tan sólo algunos de los temas que abordamos durante esta edición.

Algunos puntos destacados de esta conversación:

  • El mercado de videovigilancia continua crecimiento.
  • IP va a la cabeza en adopción de soluciones de videovigilancia en el mercado.
  • Con la inteligencia artificial es posible ofrecer múltiples funcionalidades dedicadas a cada industria.

Este último fue un tema muy interesante que abordamos; la posibilidad que tienen los integradores, no solo para la oferta de seguridad, sino también de aplicaciones que se pueden integrar a la par. Ya que con la llegada de la inteligencia artificial se puede realizar análisis de datos en tiempo real y se puede utilizar la información que se obtiene de las cámaras de video y analizarla en tiempo real, lo que ha dado pie a explorar múltiples beneficios.

Uno de los ejemplos de estas funcionalidades que destacó Gordian, es el control de temperatura por medio del análisis de video, como una de las aplicaciones más demandadas actualmente para evitar la propagación de COVID. Escamilla destacó que “hoy la inteligencia artificial abre las posibilidades y no solo se pueden dar soluciones de seguridad. La oportunidad se extiende, por ejemplo, en ciudades seguras, donde permite, a través de el análisis de personas o vehículos, encontrar personas extraviadas, identificar personas sospechosas, ayudar a investigaciones policiales y aumentar su efectividad. O se pueden implementar cámaras del transporte público para efectos de supervisión operativa”.

Estos son tan sólo algunos de los ejemplos que mencionaron los especialistas. Si te lo perdiste y quieres tener todos los detalles de este evento, acá tienes toda la conversación completa para que conozcas la oferta de estas marcas, así como detalles de este mercado de los que seguro obtendrás valor para tu negocio.

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X