Soluciones

El negocio de la firma electrónica se mantiene más vivo que nunca con Adobe

Covid-19 rompió con los esquemas que se creía que estaban sólidamente establecidos, sin embargo, la crisis ha llevado a algo bueno: la adopción generalizada de herramientas digitales como las firmas digitales.

La pandemia sometió a millones de personas a restricciones obligatorias que limitan sus interacciones para reducir la propagación de COVID-19, esto trajo como consecuencia el cierre de oficinas, escuelas, centros comerciales, Tribunales de Justicia y cualquier otra actividad no imprescindible, lo cual derivó en una aceleración de la transformación digital y del uso de la firma electrónica.

Al respecto, han surgido muchas preguntas sobre la eficacia y la validez de las firmas electrónicas, sin embargo, diversos estudios indican que firmar documentos en formato electrónico y de forma remota no solo es conveniente, sino que puede volverse cada vez más necesario a medida que se producen bloqueos relacionados con la salud, aumenta la colaboración en equipos de trabajo, administración de contenido, adopción de experiencias digitales, dinamismo para los empleados en sus labores diarias y mejor experiencia para el cliente.

Bajo este contexto, las organizaciones han tenido que recurrir al uso de tecnologías y aplicaciones como Adobe Sign, una solución pensada tanto para usuarios finales como para empresas que facilita la firma de documentos, contratos y pedidos desde cualquier lugar, ayudando a no perder productividad y con la garantía de cumplir con los estándares de seguridad más estrictos, perfecto en estos momentos en los que cada uno realiza su trabajo desde casa.

De acuerdo con Eduardo Jordão’s, responsable de la estrategia para Adobe Cloud en Latinoamérica, los sectores que más se están beneficiando de esta herramienta son las firmas legales y contables, las compañías de seguros, el sector inmobiliario, los departamentos de Recursos Humanos, banca, educación y gobierno.

A decir de Eduardo, Adobe Sign genera alertas ante la modificación de documentos, garantiza la integridad de los firmantes gracias a la doble autenticación, y permite que hasta 25 personas firmen el documento, una vez firmado, se le pone contraseña, fecha y se puede compartir desde la nube, y cuando está firmada por todos se sella y no permite hacer modificaciones.

Negocio para el partner

 

La herramienta está disponible para los canales de distribución bajo un modelo de negocio SaaS, lo que permite a sus clientes no hacer inversiones iniciales para comenzar hacer flujos de firmas. La compañía puede apoyar a los socios con capacitaciones para ofrecer la solución de una manera integral con las herramientas de Microsoft Dynamics y el paquete de Office 36.

Eduardo considera que la oportunidad de mercado es muy grande para los partners, ya que cada vez son más las empresas que están invirtiendo en tecnologías como Adobe Sign que impulsan los negocios, por lo tanto, augura un futuro prometedor en los próximos años en Centro América.

“Adobe es una empresa que siempre va un paso al frente; nuestras soluciones se han convertido en herramientas imprescindibles para impulsar la transformación digital de las compañías, principalmente en la firma de documentos, incluso para mejorar la comunicación entre empresas”, concluyo Eduardo.

 

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba