El mercado de video juegos en México creció un 600%

Con más de 6 mil gamers, Mayan Esports, empresa mexicana Productora y organizadora de eventos competitivos de esports se posiciona en el mercado mexicano y de América Latina.

La empresa cien por cierto mexicana Mayan Esports, creada hace 3 años y con más de 6 años de experiencia, con la finalidad de unir a las comunidades gamers por medio de la creación de eventos competitivos para jugadores amateur y semiprofesionales se posiciona en el mercado gamer de Estados Unidos, Canadá, México y América Latina, a través de su cliente principal y el juego PUBG Mobile, el cual afirma tener un promedio de asistencia de entre 4 mil a 6 mil jugadores por evento, más de un millón de reacciones al día en redes sociales de los torneos, así como más de 50 millones de jugadores recurrentes diarios en todo el mundo.

René Herrera Castellanos, Director General de Mayan Esports, afirma que uno de sus clientes principales “Tencent Games” quiere adentrase en el mercado gamer de Estados Unidos y América Latina, creando torneos que unan a las comunidades de jugadores móviles online.

Así mismo explicó que, si sus clientes en Asia requieren posicionar su juego, “nosotros les ayudaremos en las regiones a desarrollar comunidades a través de la unión de equipos y jugadores amateur y profesionales, creando entornos competitivos propios para el juego”.

Sostuvo que “el mercado de gamers es muy importante y tiene un potencial enorme, pues tan solo para el 2024 se pronostica que los videojuegos alcancen una audiencia de 122.4 millones de personas en la región, siendo las edades de 25 a 35 las que tienen mayor presencia, seguido de 18 a 24 años”.

En lo que respecta a la cantidad de jugadores que pagan videojuegos, comentó que se incrementó un 600 por ciento, además de que la industria de videojuegos en México sigue creciendo y aún más el ambiente competitivo, que es conocido como “esports”, “porque los jóvenes están viendo que puedes ganar dinero como un deportista jugando videojuegos de manera profesional”.

René Herrera, afirma que “comenzó en este mercado a través de un grupo de conocidos y amigos, con los que jugaba videojuegos, al intentar inscribirse a torneos o eventos se dio cuenta que había muy pocos para la región, por lo que había ahí una oportunidad por lo que decidió crear eventos y torneos para la comunidad de jugadores”.

Recordó que “su mamá decía que los juegos eran una pérdida de tiempo y para muchos jóvenes hoy en día es una forma de vida, en el cual se gana muchísimo dinero, ya sea como dueño de equipo o como jugador profesional, es nuevo mercado, y es un nuevo estilo de vida a lo que la gente no está acostumbrada, la gente no entiende cómo jugar un videojuego que te hace un deportista profesional, y efectivamente puedes hacer una carrera como deportista o como profesional”.

Añadió que “los videojuegos sí te pueden llevar a tener una calidad de vida, pues tu pasatiempo, tu diversión y tu pasión por ellos, te puede llevar a ser un profesional y monetizar por ello”.

Compartió que en estos momentos están produciendo un evento en línea, llamado Torneo de PUBG Mobile INDEPENDENCE, evento que une a equipos semiprofesionales y profesionales de las regiones de Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica; y que el próximo mes de septiembre dará inicio la tercera temporada de Campus, evento 100% universitario en Estados Unidos y Canadá en donde se espera participen más de 200 escuelas de las regiones, “ha sido un éxito juntar universitarios de Estados Unidos y Canadá, ya que están muy familiarizados con los eventos online y el juego tiene bastante presencia en esas generaciones“.

Ante la pregunta de cómo se produce un torneo, por ejemplo en México, resaltó que “cuando quieres producir un torneo en México, por decirlo, incluyes a la región, por que a final de cuentas, todos los juegos tienen servidores que están fusionados por región: servidor Norteamérica, México en Latinoamérica, por decirlo así, y siempre cuando haces un torneo para México, tienes que incluir a jugadores de otros países que pertenecen a la región, así que, sí en nuestros eventos participa cualquier persona de Latinoamérica”.

Dijo que han organizado torneos desde Canadá hasta Brasil, “podemos juntar equipos, los organizamos, los coordinamos y demás, hemos logrado hacer eventos uniendo a equipos de diferentes servidores”.

El director de Mayan Esports considera que este sector está creciendo en el mercado mundial, por lo que marcas de prestigio y renombre están haciendo colaboraciones y patrocinios con este tema de esports, actualmente hay marcas como Mercedez Benz, BMW, Coca Cola, empresas automotrices y muchas otras ya involucradas en este ambiente.

Puso como ejemplo, la marca Louis Vuitton, quien invirtió en un conocido videojuego, sacando ropa como contenido para el juego y se vendió al minuto que salió al mercado, por lo que “es una gran oportunidad de inversión para atraer esa audiencia o esos prospectos jóvenes para el consumo de sus marcas, “es un mercado muy atractivo por la cantidad de gente que consume el tema de los videojuegos en un entorno competitivo, y México es una región que está creciendo, actualmente es el 12vo mercado más importante de videojuegos a nivel mundial, obviamente China es el número uno”.

Finalmente anunció que entre los próximos eventos que realizará Mayan Esports, destaca que iniciarán con un torneo celebrando la Independencia de Estados Unidos y es solamente para la región de Norteamérica, en septiembre se inicia con la tercera temporada del torneo del Campus para equipos colegiales de Estados Unidos y Canadá con el juego PUBG Mobile.

Y están desarrollando un proyecto que les permita a los jugadores universitarios de las regiones de Norteamérica adentrarse en el ambiente competitivo de diversos videojuegos a través de eventos de esports en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X