El mercado de las tablets: los nuevos usos de un segmento impulsado por la pandemia

Manuel Coen, Gerente de Consumo para Lenovo Argentina , publicó recientemente una columna en la cual comparte su visión experta acerca de cómo la pandemia afectó el mercado de las tablets.

La pandemia del COVID-19 tomó por sorpresa a todas las personas, industrias y ámbitos sociales y profesionales. Mientras el mundo intentaba atender las demandas y necesidades de la nueva normalidad, muchas cuestiones evolucionaron radicalmente. Un claro ejemplo de esto es la industria tecnológica, que se consolidó como el eslabón fundamental para que el planeta siga su normal funcionamiento, o por lo menos de la mejor manera posible.

Los hábitos de los consumidores también se modificaron. El trabajo, el aprendizaje, el entretenimiento, las reuniones sociales, las compras y demás cuestiones se trasladaron al formato virtual desde el hogar. Esto arrojó múltiples tendencias y cambios de paradigmas, pero en lo que respecta al uso de herramientas tecnológicas, ocurrieron giros inesperados.

Específicamente, uno de estos casos fue el ocurrido en el mercado de las tablets. Como consecuencia de las nuevas necesidades surgidas en los consumidores, la venta de tablets aumentó durante los últimos años. De hecho, según datos de IDC, las unidades distribuidas a nivel global han crecido un 4,2%, y las tabletas Android representan hoy dos de cada tres tabletas distribuidas en el mundo.

Este aumento en la demanda de tablets es consecuencia, principalmente, del trabajo remoto y el aprendizaje online. Las nuevas generaciones de talentos, que ya estaban atravesadas por la tecnología, fueron las catalizadoras de un cambio de paradigma en cuanto a las formas de trabajar y estudiar. Impulsados por la pandemia, hoy los jóvenes buscan poder desarrollarse desde cualquier lugar o parte del mundo.

La tendencia viene acompañada del desarrollo e innovación en este mercado que, a lo largo de los últimos años, ha ido adquiriendo las funcionalidades y mejoras necesarias para cumplir con las expectativas de los usuarios. En particular, las tablets que cuentan con un tamaño de pantalla más grande se han convertido en el segmento más demandado por los consumidores.

Es en este contexto que los dispositivos portátiles, como las tablets, se encuentran en el centro de la cuestión y apalancan la nueva normalidad. En esta línea, desde Lenovo contamos con un amplio portfolio de tablets, desarrolladas para las necesidades de los distintos consumidores. Con tamaños diversos y accesorios que completan la experiencia, trabajamos en cubrir todos los niveles, para que los acompañen en su día a día y se adapten a las nuevas formas en que los consumidores pasan su tiempo y trabajan.

De esta manera, desde Lenovo nos enfocamos en estar a la vanguardia y presentar herramientas que se adapten a las tendencias y necesidades de hoy. Como compañía, nos centramos en el feedback de nuestros usuarios, para traer innovación, calidad y funcionalidad en cada uno de nuestros productos. Y en lo que respecta al mercado de las tablets, buscamos fusionar lo mejor de ambos mundos y encontrar el equilibrio perfecto entre la comodidad del smartphone y la potencia de la PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X