El mercado de laptops está más vivo que nunca y ofrece buenas ganancias

HP Inc. asegura haber tenido un crecimiento considerable en su división de equipos portátiles durante la coyuntura, afirma que este es un buen momento para que los socios entiendan cómo venderlos y generar más dinero junto a Ingram Micro.

Las ventas de PC portátiles tuvieron un repunte importante en el segundo trimestre del año impulsado por la pandemia, pues los colaboradores de las empresas, los estudiantes y el personal del gobierno tuvieron que adaptarse a las condiciones y adquirir la tecnología necesaria para desarrollar el trabajo desde casa.

En ese sentido, los proveedores y los canales de venta de la industria realizaron cambios para aumentar la producción y entregar las computadoras portátiles al nivel más alto en lo que va del año. Se presume, que HP Inc. recuperó participación en el mercado convirtiéndose en el proveedor con mejor desempeño.

De acuerdo con Miguel Monroy, Product Manager de HP Consumo dentro de Ingram Micro, en los últimos meses tuvieron un crecimiento acelerado en ventas de laptops debido al home office, pues asegura que las empresas no estaban preparadas para afrontar la situación por lo que tuvieron que actualizar su base y equipar tecnológicamente a toda su fuerza laboral.

Otro factor que influyó en la demanda de estos dispositivos se dio luego de que se diera a conocer por parte de la Secretaria de Educación Pública que las clases se harían de forma remota. Afirmo que estos factores han ampliado las oportunidades de negocio para los canales de distribución por lo que han desarrollado diferentes estrategias para incentivar e impulsar aún más las ventas de estos equipos.

“Nuestra estrategia desde que comenzó la pandemia ha sido contar con el inventario suficiente para satisfacer las demandas de nuestros partners, así como ofrecerles capacitaciones en línea con información de valor sobre nuestros equipos HP para que tengan la capacidad de ofrecer a sus clientes las soluciones que se adecue a sus necesidades”, explicó.

Dijo, que los entrenamientos los están llevando a cabo una vez al mes, duran una hora aproximadamente y que la información que brindan está enfocada en los puntos tecnológicos fuertes de los dispositivos HP Entry, los cuales asegura que, además de contar con precios atractivos, vienen con las características necesarias para que los usuarios puedan desarrollar sin ningún problema tanto el trabajo escolar como el de home office.

“Este tipo de entrenamientos también los estaremos desarrollando por región en nuestras sucursales de Guadalajara y Monterrey. La idea es habilitar a nuestros canales top de estas ciudades, informarles de los precios agresivos que les estamos ofreciendo y de los programas que tenemos, uno de ellos es el de descuento por volumen, para tener acceso a él, los canales deberán seguir un proceso simple y sencillo”.

Finalmente comentó que el programa HP Connect está abierto para toda la red de canales de Ingram Microy, así como para los que aún no lo son. “Los partners que aún no pertenecen también pueden recibir los beneficios que estamos ofreciendo, lo que tienen que hacer es entrar a nuestro portal mx.ingrammicro.com, seleccionar el link que dice ser distribuidor y seguir los pasos para darse de alta. Una vez hecho lo anterior, agendamos una cita para comenzar a habilitarlos con los entrenamientos especiales que tenemos para ellos”, concluyó Miguel.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X