El ingrediente principal de Michelada.io: el talento de programación

Una empresa desarrolladora desde Colima nos muestra cómo es posible obtener éxito a nivel nacional e internacional, cuando se lleva el estandarte de la especialización.

En sus inicios conformada por tan sólo dos personas, hoy a sus cinco años de nacimiento ya cuentan con un equipo de más de 70 personas, que buscan ampliar para cerrar el año para concluir con al menos 80 colaboradores.

“Empezamos sólo dos personas y al segundo año empezamos a tener muchos clientes, crecimos orgánicamente, y nos sirvió mucho haber tenido contacto con empresas de Estados Unidos y nos buscaron porque ya sabían cómo trabajábamos”, describe David Padilla, Director General de Michelada.io.

La oferta es desarrollo a la medida, enfocado a empresas de comercio electrónico y fintech. Su valor agregado es principalmente la experiencia y el conocimiento que tienen desarrollando con el lenguaje de programación Ruby, utilizando el framework On Rails. “Tenemos muchos años de experiencia, 10 o 12 años y damos conferencias, es por eso que mucha gente nos ubica y nos buscan por la reputación que hemos formado en los últimos años. Mucha gente nos da su confianza porque nos han visto y conocen qué tipos de problemas podemos resolver”.

Desarrollo móvil y el uso de otros lenguajes de programación, servicios de QA (Quality Assurance), también forman parte de la oferta en su portafolio.

Algunos de los proyectos destacados de la marca es una empresa de comercio electrónico ubicada en San Francisco, la cual requería expertos que encontró en el talento de Michelada.io, la manera para migrar a un sistema nuevo, sin interrupciones en su servicio. Padilla, nos cuenta sobre esta experiencia: “Obtuvimos todo el conocimiento del negocio del cliente y en el inter cambió la empresa de dueño y buscaron moverse a un tercer sistema y nosotros nos quedamos porque conocemos cómo operan, su lenguaje, sus dominios y estamos construyendo nuevas herramientas para hacer esta migración”. Recalca que gracias a este proyecto han ampliado su conocimiento del sector, desde el inicio del ciclo de vida hasta el final.

Actualmente también han identificado un área de oportunidad en las fintech, ya que a decir del Director General, “Hay muchas empresas que buscan hacer, pero pocas con la tecnología para ofrecerlo rápido y estamos alertas a ese tipo de oportunidades”. Y justo en este sector es donde están enfocando gran parte de su energía y recursos, con el

desarrollo de su proyecto llamado Creditar.io, una solución empaquetada para empresas que quieren ofrecer créditos de forma rápida usando nuestro backend.

Este modelo es una tendencia que la marca buscará seguir, ya que Creditar.io se ofrece como servicio, que se paga por número de usuarios, con opción para obtener soporte Premium. El servicio se lanzó hace un par de meses atrás y ya se puede adquirir, de hecho, ya tienen proyectos en marcha con esta plataforma. “De hecho, estaremos presente en diferentes eventos de la industria financiera para presentarlo”.

Bajo este modelo, los clientes no tienen que ocuparse mucho, ya que es la empresa la que provee los respaldos, las actualizaciones y la seguridad. En este proyecto trabajan con servidores de AWS.

Esta plataforma se vende de forma independiente a los servicios de Michelada.io, no obstante, se complementan para ofrecer atención de modo integral. A futuro, buscarán desarrollar más servicios, pero por ahora impulsarán y continuarán desarrollando funcionalidades de su más reciente creación.

Para los interesados en desarrollar habilidades de programación también pueden contactar a la marca que imparte tanto talleres como conferencias para crear comunidad y seguir formando talento.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X