El impacto exitoso de la robótica, automatización e IoT en los mercados

En esta nota, te presentamos los beneficios de contar con nuevas tecnologías para comprender las demandas actuales del mercado, así como soluciones para poder enfrentarlas. Vivimos en un mundo tan cambiante que prepararte con lo mejor siempre será tu aliado perfecto. 

Sin duda, la transformación digital evolucionó y aumentó considerablemente durante los dos últimos años. Las empresas y toda la población en general, tuvo que migrar y adoptar nuevas herramientas para realizar sus actividades diarias.

El papel que han tomado tecnologías como la robótica, automatización y el IoT, ha sido fundamental para poder entregar al mercado productos, soluciones, atender necesidades y por supuesto, mantenerse activos. Un claro ejemplo, son todas aquellas industrias que dejaron de atender presencialmente e hicieron uso de chatbots, citas en línea, Marketplace, etc.

Robótica: La integración de los robots en las industrias no es algo fuera de la realidad, al contrario, ha incrementado su uso gracias a sus actividades repetitivas y sin errores, permitiendo que el recurso humano se vuelva más productivo, ahorren hasta el 80% de tiempo y lo inviertan en formular nuevas estrategias o realizar más producción.

En este caso, Rocketbot, es una plataforma de RPA (Robotic Process Automation), que democratiza, acelera la transformación digital, optimiza el ROI de los clientes, entre otras actividades. Ofrece capacitación constante para los partners, con el objetivo de que se adentren en el tema, tomen cursos gratuitos en cualquier nivel de ventas o construcción, además ofrecen licencias de elaboración de robots demos.

Automatización: Estos procesos permiten capturar e interpretar aplicaciones existentes para repartirlos de una manera sencilla y sin complicaciones, por ejemplo, operar transacciones, administrar datos, activar respuestas, así como comunicarse con otros sistemas digitales y humanos. Dentro de las ventajas es la productividad, reducir costes, ampliar la seguridad, mejorar condiciones laborales y agregar valor a las empresas.

Red Hat Ansible Automation Platform, es una plataforma que permite diseñar, ejecutar, ofrecer herramientas necesarias para implementar procesos de automatización, de una manera flexible y ágil. Con esta solución, se puede resolver problemas, colaborar con otros equipos, gestionar el control y cumplimiento de políticas, etc.

IoT: Sin duda, el Internet de las Cosas ha tomado un rumbo interesante en el mercado mexicano, pues además de las ventajas anteriores, esta tecnología se adapta para diferentes sectores, ya sean públicos, privados e incluso hogares. Para hacer uso de ella, es importante contar con una gran conectividad que permita una función correcta de los dispositivos.

Por ello, Cambium Networks cuenta con un amplio portafolio de conexión inalámbrica con seguridad integrada, permitiendo ofrecer una infraestructura de comunicaciones para la interconexión de sensores, controles y equipos montados a la red. Ofrece una oportunidad de negocio en verticales industriales, como petróleo, servicios eléctricos, agua, minería, operaciones ferroviarias, transporte Inteligente, entre otras.

Estas 3 tecnologías, aunque ofrecen ventajas similares y van de la mano, se adaptan perfectamente a diferentes sectores, dando oportunidad al canal de llevar la solución adecuada al mercado correcto.

Para conocer más, así como una de las empresas, visita los siguientes enlaces de Rocketbot, Red Hat y Cambium Networks.   

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X