El futuro de las salas de juntas modernas está con Biamp

La marca platicó con #ITSitioMX sobre los numerosos productos y herramientas que integran su portafolio para configurar y equipar salas de reuniones que responden a las aplicaciones actuales.

Tras la pandemia, los lugares de trabajo cambiaron radicalmente, y uno de los espacios con modificaciones masivas para hacer frente al trabajo híbrido son las salas de reuniones. Se dice que, alrededor del 74% de la fuerza laboral en México quiere seguir trabajando desde casa por lo menos dos días a la semana, por lo que el trabajo hibrido se perfila como el nuevo modelo del presente.

Con las salas de reuniones bien equipas se busca empoderar tanto al personal remoto como al personal de oficina. Para esto, empresas como Biamp cuentan con una serie de innovaciones tecnológicas de audio que se adaptan a las nuevas necesidades del mercado.

¿Quién es Biamp?

Con más de cuarenta años de experiencia e innovación en la industria AV, Biamp es una empresa enfocada en el desarrollo y fabricación de soluciones audiovisuales de alta calidad y tecnología de punta para aplicaciones de colaboración y conferencia a distancia en entornos empresariales, educativos y gubernamentales.

Su portafolio también abarca soluciones para grandes recintos, audio-evacuación para áreas abiertas como estadios, centros de salud y comerciales.

A lo largo de este tiempo, la compañía ha experimentado una trayectoria de crecimiento, combinando líneas de productos orgánicos y oportunidades de distribución con la entrada a nuevos mercados a través de diversas adquisiciones. Actualmente su oferta incluye una amplia gama de soluciones audiovisuales que facilitan la colaboración y la comunicación en salas de conferencias, auditorios, espacios comerciales y más.

Ernesto Montañez, desarrollador de negocios para Biamp en Latinoamérica, asegura que la pandemia impulsó el uso de su tecnología, obteniendo buenos resultados en el último año, esto gracias también al buen trabajo realizado por el equipo de la región, así como a la incorporación de Footprint, representante de fábrica de Biamp en todo Latinoamérica.

José Fernando Castañeda Zúñiga, producto manager de Biamp para Latinoamérica, destacó el esfuerzo que han hecho como compañía para mantener a los partners con los tiempos de entrega establecidos para el desarrollo de sus proyectos. Gracias ha esto hemos crecido exponencialmente en países como Chile, Argentina, Brasil y otros países de la región.

“Nuestra propuesta de valor es entregarles una solución completa, integrada: altavoces, procesador DSP, micrófono, la interconexión, la alimentación eléctrica; todo esto perfectamente integrado con soluciones de otros fabricantes de periféricos. Una de las ventajas de nuestras soluciones es que son versátiles, lo cual les permite adaptarse a entornos hibridos, completamente digitales, entre otros”, explicó.

De acuerdo con los voceros, las soluciones para salas de Biamp, están diseñadas para reducir el tiempo de programación de los integradores, al tiempo que proporcionan una calidad de audio nítida, permitiendo una cobertura de 360 grados, cada micrófono “The Parlé” usa la tecnología Biamp Beamtracking para identificar y bloquear la fuente de sonido, incluso aunque la persona que habla esté en movimiento. El micrófono tiene la capacidad de localizar y mezclar de forma inteligente las conversaciones alrededor de la mesa, permitiendo que se escuche a todas las personas.

Ofrece dos procesadores, uno es Devio, solución plug and play todo en uno en donde se puede conectar toda la cadena (micrófonos, pantallas, etc.) e incluye un botón inteligente que detecta los equipos, los calibra y los ponen en funcionamiento. El otro modelo es Tesira, una plataforma abierta DSP que permite hacer ajustes más finos de audio. Estas soluciones se complementan con la amplia gama y variedad de altavoces que ofrece la merca, tales como la familia Comercial Audio para auditorios, pasillos, aeropuertos, centros comerciales, entre otros, así como la serie Sono, enfocada a salas corporativas.

En el siguiente video, Ernesto nos da una demostración de lo fácil y rápido que es implementar la solución.

Su modelo de negocio es a través de integradores y canales de distribución. En México, trabajan con dos mayoristas: Neocenter y Representaciones de Audio, dos empresas especialistas en el segmento de mercado que los apoyan con temas de distribución, programa de canal, reclutamiento, capacitación y perfilamiento de los canales.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X