Informes

El evento que apunta a estar cerca de los clientes y del mercado corporativo

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (Eco Medios AM 1220, domingos de 11 a 13 hs), Federico Lombardi, socio gerente de Masnet, se refirió a las ventajas de participar en el mayor evento de tecnología de la Argentina durante el 2020.

El socio de la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMI PyA) remarcó que Pulso IT 2020, evento virtual que se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre, tendrá como foco principal el networking y las conferencias de especialistas en vivo, además de contar con la presencia de las marcas más importantes del rubro.

El evento que apunta a estar cerca de los clientes y del mercado corporativo

«Esta es la cuarta edición de Pulso IT. La idea es tener un evento que nuclee a todos los miembros del canal informático y de tecnología de la Argentina«, subrayó el directivo.

Foto de perfil de Federico Lombardi
Federico Lombardi

Al respecto, Lombardi explicó: «Decidimos juntar a todos los sectores del rubro, como son las marcas, los distribuidores mayoristas, el canal -que integra habitualmente las soluciones- y el sector corporativo -que consume la tecnología-«.

«Debido a la pandemia, este año el evento es online, lo que nos ofrece una expansión hacia otros países y personas del Mercosur, como Chile, Paraguay y Uruguay. Esto es algo muy positivo», señaló el miembro de la comisión organizadora de Pulso IT.

Respecto al desempeño de Masnet, durante el período de aislamiento social, Lombardi puntualizó que «el mercado tecnológico juega un rol esencial en la pandemia ya que todo el mundo está trabajando desde casa».

«Nuestro objetivo es proveer de equipos para telecomunicaciones a las regiones del país que lo necesiten, para que mucha gente puede tener o mejorar sus conexiones de Internet», relató.

Foto de perfil de Carlos Manzoni
Carlos Manzoni

«Uno de los puntos positivos para la Argentina durante la pandemia fue la gran expansión tecnológica que se produjo, ya que esta situación obligó a los proveedores y a las empresas a innovar e ir para adelante a la par de mundo», detalló el experto en el programa que conduce Carlos Manzoni, editor de «Economía» en el diario La Nación.

Finalmente, se refirió a las trabas a la importación que surgieron en las últimas semanas, debido al refuerzo del cepo cambiario por parte del Gobierno nacional.

El número permitido de importaciones con la nueva regulación «a veces no alcanza. La pandemia aceleró la demanda de productos tecnológicos y hay que rebuscársela para traer la mercadería más rápido», graficó el directivo de Masnet.

«A veces tenemos que poner un freno en las ventas. Hay que estar atento a la situación día a día para no perder ningún detalle. Pero podemos operar con la cotización oficial del dólar y no le trasladamos el impuesto a los clientes», admitió.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba