El compromiso de Intel con la industria gaming

La compañía fabricante de procesadores se compromete, hoy más que nunca, con la industria del gaming y su crecimiento. John Bonini de Intel habla al respecto en primera persona.

Ha sido un año desafiante, por decir algo, y si eres como yo, mi familia y amigos, o a varios de mis colegas, seguramente has recurrido a los videojuegos para entretenerte. El gaming especialmente mi forma favorita de praticarlo, el PC gaming nos han proporcionado una salida para escaparnos y socializar. Por ejemplo, actualmente juego Marvels Avengers y Sid Meier’s Civilization VI. A pesar de haber jugado este último título durante años, me sigue asombrando como un solo turno más se convierte en 10 horas adicionales, disfrutando felizmente más de lo previsto. Pero, así es el gaming, y lo que no me sorprende es el impacto positivo que tienen en la sociedad y que sigue en ascenso. 

El negocio gaming mantiene altas las expectativas | Noticias | Fabricantes | Channel Partner

Estas son algunas de las cosas que debemos tomar en consideración: el PC gaming sigue en aumento, es una plataforma más equitativa y diversa, mientras que la calidad del hardware y software de hoy se expande de manera abismal. Por tanto, no es de sorprender que Intel esté entusiasmado por ser el líder en la industria en llevar los videojuegos para PC a una nueva y extraordinaria década, construida desde nuestras raíces. 

El gaming está en el ADN de Intel. Desde los procesadores Intel Pentium en los años 90, los Core 2 Duos a mediados de los años 2000, hasta los actuales procesadores Intel Core serie S de 10 generación para computadoras de escritorio; Intel orgullosamente ha proporcionado a los gamers entusiastas el hardware que permite un rendimiento de juego para PC de última generación. Con ese fin, quiero mostrarles en dónde estamos – y hacia dónde vamos- en el viaje que estamos haciendo juntos para hacer que la computadora personal sea el mejor lugar para jugar. 

Tenemos el privilegio de trabajar con los desarrolladores y editores de clase mundial en los mejores y más recientes juegos. Empezamos en el inicio del ciclo de desarrollo para ayudarlos a optimizar el rendimiento, crear nuevas funciones y garantizar la estabilidad antes de su lanzamiento. Sin embargo, nuestras alianzas en Estados Unidos, ejemplificadas por nuestro trabajo con Epic para optimizar el arte del juego con tecnología Intel para títulos basados en Unreal Engine, nuestra colaboración de una década con IO Interactive A/S en Hitman y Creative Assembly en la serie Total War, o a nivel global con desarrolladores como iQiyi, Huya, Bandai Namco, Ubisoft, Sega, Joyy, etc. van más allá del lanzamiento. Trabajamos estrechamente con ingenieros de juego después del lanzamiento, a fin de mejorar continuamente la experiencia y hacerla lo más fluida y estable posible. 

El compromiso de Intel con la industria gaming y un adelanto de la tecnología que está por venir - Technocio

Tomemos, por ejemplo, nuestra reciente asociación con Crystal Dynamics y Square Enix en el exitoso título Marvels Avengers. Durante el proceso de desarrollo de Marvels Avengers, los equipos de Intel y Crystal Dynamics trabajaron conjuntamente para perfeccionar la experiencia de los super héroes para los PC gamers. Como el socio exclusivo del CPU en Marvels Avengers, los ingenieros de Intel ayudaron a los desarrolladores del juego a crear imágenes detalladas y efectos especiales para lograr una experiencia cinematográfica completamente envolvente y verdaderamente interactiva, lo cual beneficia a todos los usuarios y gamers. 

Nos entusiasma mucho la forma en que el hardware ayuda a que cobren vida los títulos de software asombrosos. Nuestro trabajo con los fabricantes de equipo original (OEM) crea un entorno en el que los desarrolladores y editores de juegos pueden brindar las experiencias envolventes que desean. Nos gusta estar en las trincheras digitales con los desarrolladores de juegos, para ayudarlos a sacar el mayor rendimiento posible del hardware, de modo que lo que ven en la pantalla sea tan fiel a su visión como sea posible. A continuación, presento algunos ejemplos adicionales del trabajo realizado en títulos recientes: 

  •  Microsoft Flight Simulator 2020.  Ayudamos a implementar Software Masked Occlusion Culling, renderizando eficientemente los pixeles y los objetos que elaboran y que son visibles para el jugador. Trabajamos en importantes optimizaciones para mejorar el rendimiento en las soluciones de gráficos integradas, como Tiger Lake de 11ª generación.  
  • Gears Tactics. Nos asociamos con The Coalition en Gears Tactics para apoyar la implementación del sombreado de tasa variable (VRS) y mejorar la computación asíncrona. El VRS reduce la complejidad de pixeles de una escena, para dar impulso al desempeño de Gears Tactics, sin sacrificar la fidelidad visual. La computación asíncrona permite que ciertas cargas de trabajo de gráficos se ejecuten en paralelo, permitiendo que el juego realice más procesos de gráficos de fondo, para que su sesión funcione sin problemas.  
  • Saga de guerra total: Troy. Trabajamos con Creative Assembly para optimizar el arte del juego y el realismo con la alta frecuencia y conteos de núcleos disponibles en los procesadores Intel® Core de 10ª generación, para dar mayor profundidad y complejidad a los efectos ambientales del juego (por ejemplo, el pasto y los sistemas hidráulicos). 

Es la razón por la que estamos emocionados con nuestros últimos procesadores de 10ª generación tanto para computadoras de escritorio como laptops, ya que pueden ofrecer las frecuencias más altas disponibles para liberar el máximo potencial de juego. Están diseñados para darles a los jugadores ocasionales, entusiastas y profesionales en la casa o sobre la marcha el alto rendimiento que esperan de nuestra aclamada trayectoria de diseño y producción de unidades CPU que definen la industria. 

El compromiso de Intel con la industria gaming y un adelanto de la tecnología que está por venir - De Viaje

La frecuencia de los procesadores es un punto clave a considerar, ya que muchas aplicaciones populares y juegos de alto rendimiento escalan con la frecuencia. La actual generación de procesadores Intel encabezados por el Core i9-10900K en las computadoras de escritorio y el Core i9-10980HK en los dispositivos móviles es líder en la industria con 5.3 GHzi. 

Para mejorar el rendimiento del procesador, hemos desarrollado soluciones innovadoras como Turbo Boost Max Technology 3.0 y Thermal Velocity Boost, que automáticamente incrementan el rendimiento. Ya sea que los overclockers prefieran ajustar su sistema manualmente en el BIOS o usar exclusivamente un software de Intel (es decir, Intel Performance Maximizer (IPM) o Xtreme Tuning Utility), continuamos sirviendo a la comunidad de overclocking dándoles opciones de frecuencia y la máxima flexibilidad para hacer que obtengan lo máximo. Por ejemplo, Allen Splave Golibersuch documentó su experiencia con el aumento de frecuencia (overclocking) de Core i9-10900K con nitrógeno líquido a más de 7 GHz, ¡un logro increíble! 

También vale la pena destacar algunas buenas ventajas para los usuarios de la plataforma Intel. Si eres un gamer, conoces la frustración que genera un lag spike mortal o la latencia como melaza. Así pues, ¡no olvides que nuestras plataformas incorporan la magnífica tecnología más reciente Wi-Fi 6!  

Ya viene Rocket Lake 

Intel Rocket Lake-S Gen 11, sus CPU se retrasan a 2021

Nuestros procesadores Intel Core de 10a generación continúan brindando un excelente desempeño y una plataforma estable incluso para los videojuegos más exigentes. Al final, creo que hay una gran opción de 10a generación, que aborda las necesidades de cada tipo de jugador desde los gamers ocasionales hasta los entusiastas más dedicados y apasionados. 

Aunque como esperarías, constantemente estamos pensando en lo que sigue y cómo podemos hacer que nuestras CPU para computadoras de escritorio sean todavía mejores. Al haber mencionado esto, estoy feliz por confirmar que los procesadores Intel Core de 11 generación para computadoras de escritorio de próxima generación (con nombre de código Rocket Lake) llegan en el primer trimestre de 2021 y serán compatibles con PCIe 4.0. Será otro procesador fantástico para los gamers, y nos emociona poder dar, en un futuro cercano, más detalles. Hay mucho más por venir, así que ¡estén atentos! 

Notas y advertencias

Es posible que el software y las cargas de trabajo utilizados en las pruebas de desempeño se hayan optimizado para ejecutarse solo con microprocesadores Intel.

Las pruebas de desempeño, como SYSmark y MobileMark, se miden a través de sistemas de computación, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en alguno de estos factores puede dar lugar a que los resultados varíen. Debe consultar otra información y pruebas de desempeño para que lo ayuden a evaluar de forma completa las compras que contempla hacer, incluido el desempeño de ese producto cuando se combina con otros productos.

Foto de perfil de John Bonini
John Bonini

Los resultados de desempeño se basan en pruebas realizadas a partir de las fechas configuraciones y es posible que no reflejen todas las actualizaciones de seguridad disponibles de forma pública. Consulte la divulgación de configuración para obtener más información. Ningún producto o componente puede proporcionar una seguridad absoluta. 

La alteración de la frecuencia del reloj o del voltaje puede anular las garantías del producto y disminuir la estabilidad, seguridad, desempeño y vida del procesador y otros componentes. Consulte con los fabricantes del sistema y los componentes para obtener información adicional. 

Sus costos y resultados pueden variar. Es posible que las tecnologías Intel requieran la activación de hardware, software o servicios habilitados. 

Intel no controla ni audita datos de terceros. Debe consultar otras fuentes para evaluar la precisión.

Etiquetas
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X