El Caos de la evolución de los datos, una invalorable oportunidad de negocios

Western Digital presentó una nueva tarjeta Purple microSD en un evento exclusivo que fue más allá del anuncio

La presentación oficial de la nueva tarjeta Purple microSD de Western Digital fue la excusa para compartir todo un día con medios de prensa y socios de negocios hablando del rápido crecimiento y evolución de los datos en todo los ámbitos de nuestra vida.

La exponencial evolución de las redes, los dispositivos móviles y los servicios digitales vienen alimentando de una manera incalculable el almacenamiento de datos. Toda esta realidad es la responsable de lo que algunos describen como un verdadero caos digital, en el cual todo ese excesivo contenido se encuentra diseminado por varios lugares sin un orden apropiado.

A principios de este año Western Digital publicó un sondeo en el cual el 40% de los ecuestados reconoce acumular datos que no necesita o a los que raramente accede desde su celular llenando rapidamente la capacidad de sus dispositivos electrónicos.

Se producen más de 2,5 Exabytes de información diariamente a nivel mundial (alrededor de 530 millones de canciones) y se estima que para 2020 la cantidad de información en el mundo llegará a los 44 zetabytes (o sea 44 trillones de gigabytes)

La situación se pone preocupante cuando también se llegó a la conclusión que el 45% de los usuarios no tienen buen respaldo, o que incluso el 31% admitió ni siquiera hacer backup de sus archivos.

No hay que tener miedo de esta realidad poco ordenada y dispersa, por el contrario, hay que sacar provecho de estas con las tecnologías existentes para poder obtener información de negocios valiosa. Esta es el mensaje que compartió Pablo De Simone – Territory Manager de WD – con todos los invitados y en una charla exclusiva que tuvo con ITSitio.com analizando en detalle la gran oportunidad de negocio y cómo desde la empresa ayudan a sus socios en desarrollarlo.

El almacenamiento y la gestión de datos son tareas fundamentales dentro del rompecabezas del crecimiento de un negocio, e implementado correctamente, puede ayudar en ahorrar tiempo y dinero a las empresas. Desde Western Digital intentan con este tipo de encuentros poder generar una cultura del almacenamiento para tratar de evitar problemas mayores a los usuarios, tanto particulares como corporativos y es ahi donde quieren estar presentes ayudando no solo con un portafolio de productos adecuado sino también con un soporte que acompañe a las empresas en esa transición.

EL ANUNCIO DE LA MICROSD

Optimizada para captura de video de vigilancia 24/7, la robusta tarjeta Western Digital Purple microSD permite a los operadores de sistemas de vigilancia soportar la carga de trabajo continuo. Gracias a su desempeño superior, la tarjeta captura y conserva el video en diferentes formatos de alta definición y próxima generación, incluyendo video 4K Ultra HD, y soporta el traslado ágil de los datos a los sistemas de datos centrales para analizarlos y obtener perspectivas empresariales de forma rápida. El diseño robusto y resistente a la humedad de la nueva tarjeta permite capturar video de manera confiable en una amplia variedad de condiciones ambientales, incluyendo en exteriores durante el invierno y en lugares cerrados calientes y húmedos.

Diseñada para soportar una extensa variedad de resoluciones de video e implementaciones de grabación de videovigilancia, la nueva tarjeta microSD ofrece:
  • Amplia resistencia para grabación continua: Soporta hasta 1,000 ciclos PE
  • Monitoreo de Salud, para el mantenimiento sencillo de la tarjeta: En las cámaras compatibles, un exclusivo monitor de estado de salud ofrece la capacidad de generar informes que proporcionan información valiosa a los usuarios y los instaladores de sistemas, incluyendo el estado de resistencia y capacidad de la tarjeta, lo que permite realizar un mantenimiento predictivo y dar servicio a la tarjeta oportunamente.
  • Alto rendimiento para video de próxima generación: Ofrece velocidades de hasta 80 MB/s en lectura secuencial y de 50 MB/s en escritura secuencial, además de soportar Speed Class 10 y UHS Speed Class 1.
  • Captura confiable de video en diversas condiciones climáticas: Diseñada para utilizarse en temperaturas que van desde -25°C hasta 85°C, permite la captura confiable de video tanto en interiores como en exteriores.
  • Alta capacidad para capturar y conservar video si se pierde la conexión de red: Disponible en capacidad de hasta 64GB.

Desde el Big Data y el Fast Data, hasta las aplicaciones centradas en los datos como la vigilancia, el volumen, velocidad, variedad y valor de los datos continúan creciendo y transformándose exponencialmente. Basada en nuestras capacidades demostradas en innovación de tarjetas de memoria industriales y de consumo, la tarjeta Western Digital Purple microSD es la solución ideal para los datos de vigilancia comercial en el extremo de un sistema”, sostuvo Pablo de Simone, Gerente de Western Digital para Argentina, Uruguay y Paraguay.Ya sea que se utilice para capturar video 4K, en cámaras habilitadas con IA o como parte de un sistema de datos más grande que soporte las aplicaciones de ‘vigilancia inteligente’, esta tarjeta robusta e inteligente brinda una durabilidad sin precedentes y un desempeño incomparable que permiten capturar video de manera confiable en algunas de las condiciones más extremas. Al utilizarla en combinación con nuestras populares unidades de disco duro WD  Purple y Ultrastar para soportar la conservación de datos y el análisis en tiempo real, Western Digital ahora ofrece la solución más completa de la industria para los datos de vigilancia, desde el edge o borde de un sistema hasta el centro del mismo”.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.
Close