El almacenamiento para video inteligente que debes conocer

Con la línea Purple Pro, Western Digital amplía su portafolio de soluciones para videovigilancia, área a la que hoy la marca le llama video inteligente, y con la cual se enfoca a satisfacer las necesidades que requieren los proyectos que involucran funcionalidades de inteligencia artificial.

Alejandro Alfaro, gerente general de Marketing en Western Digital, asegura que los proyectos de videovigilancia demandan cada vez más capacidades y mejores características en almacenamiento que les permitan dar su mejor desempeño. “Actualmente ya no solo ponemos cámaras de seguridad, ya tenemos la tecnología para que los videos cobren toda la importancia que demanda el mercado. Por ejemplo, soluciones que detectan movimiento”, indica.

Para mejorar la experiencia de video lanzaron la línea Purple Pro, la cual está dedicada a las nuevas funcionalidades en videovigilancia que involucran inteligencia artificial, que requieren principalmente en el sector empresarial y gobierno. En este último para impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes.

Purple Pro que es la gama más alta del portafolio de WD. Ofrece discos duros diseñados con las capacidades necesarias para correr soluciones de inteligencia artificial; desde 8 TB hasta 18 TB. Que además permite grabar a 7,200 revoluciones por minuto.

También están diseñados con Tecnología AllFrame AI, para grabar las transmisiones de video de hasta 64 cámaras HD, además de “32 transmisiones de IA adicionales para las funciones de IA, ya sea que las cámaras estén conectadas directamente a sistemas de grabación avanzados o a servidores basados en la nube”.

Es decir, los discos duros pueden procesar de forma inmediata y en tiempo real los datos que se obtienen con el uso de soluciones de inteligencia artificial, asimismo “permite configurarlas para trabajar con servidores grandes que residen en las nubes tanto privadas como públicas. Y ayuda a que las veces que el disco duro se sobre escriba a sí mismo sea mayor. Este disco tiene hasta 550 TB al año; es decir si yo tengo un disco de 8 TB se puede sobre escribir 550 a sí mismo en un año”, explica a detalle Alfaro.

De acuerdo con el ejecutivo, la categoría de videovigilancia es una categoría que han identificado que crece constantemente, “a doble dígito en los últimos 5 años. Además, este crecimiento continuará, porque los costos han bajado y la demanda ha crecido lo que genera que el mercado crezca y así la oportunidad para el canal”. Señala que en México, los principales sectores que se pueden aprovechar, es el empresarial, gobierno y la industria médica, los cuales requieren soluciones a la vanguardia para cumplir con sus objetivos.

Por lo anterior, resalta la importancia de que el canal aproveche este momento importante en la industria de la videovigilancia. “El mundo de smart-video está creciendo. Tan sólo el año pasado sólo la industria de cámaras de videovigilancia valía 23 millones de dólares y para el 2024 se espera que se duplique, por lo que vemos que es una tendencia mundial y recomendamos subirse a ella”.

Para los interesados, en este tipo de almacenamiento de alta capacidad enfocado a videovigilancia, los productos están disponibles en diferentes mayoristas, sobre todos en aquellos especializados a la venta e integración de soluciones de videovigilancia, como: Syscom, Technosinergia o TVC en línea. No obstante, también se encuentra en CVA, PCH, CT Internacional, Arroba o PLPC, entre otros.

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X