Informes e investigaciones

El 51% de los argentinos paga sus servicios e impuestos de manera online

La irrupción del COVID-19 trajo aparejado un crecimiento sostenido en todos los grupos etarios de PagoMisCuentas durante los últimos dos años entre los que se destacaron los de menores de 20 con un 83% de incremento y los mayores de 60, con un 30% de crecimiento. Conozca más detalles del informe de PagoMisCuentas, en esta nota.

PagoMisCuentas, líder del mercado, presentó un informe que analiza el comportamiento de pagos de servicios e impuestos de los argentinos.

La plataforma opera hace más de 20 años en el mercado de recaudaciones de la Argentina con más de 7 millones de usuarios activos y procesa más de 40 millones de pagos puntuales y débitos automáticos.

La irrupción del COVID-19 trajo aparejado un crecimiento sostenido en todos los grupos etarios de PagoMisCuentas durante los últimos dos años entre los que se destacaron los de menores de 20 con un 83% de incremento y los mayores de 60, con un 30% de crecimiento.

“La transformación digital de los últimos dos años facilitó que las personas digitalicen el pago de servicios e impuestos. Hoy, los pagos digitales y a través de débitos automáticos ya representan el 51% de los pagos totales. Por nuestra parte, en PagoMisCuentas vimos un crecimiento sostenido en todos los grupos etarios entre los que sobresale el crecimiento de pagos de los jóvenes y adultos mayores”, comentó Mariano Reisin, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.

Además, el informe arroja datos concretos sobre la cantidad de transacciones que representan los 3 principales rubros en los que se realizan pagos puntuales en PagoMisCuentas:

Personas:

_Tarjeta de Crédito el 14,77%

_Telefonía 13,26%

_Electricidad 11,22%

Empresas:

_Impuestos AFIP 22,08%

_Electricidad 12,18%

_Telefonía 11,55%

En cuanto a los 5 principales rubros en cantidad de pagos en débitos automáticos:

Personas:

_Seguros 35%

_Autopistas y Peajes 16%

_Telefonía e Internet 15%

_Servicios del Hogar 7%

_Clubes y Gimnasios 5%

Empresas:

_Autopistas y Peajes 39,38%

_Seguros 17%

_Servicios generales (Electricidad / Gas) 15%

_Telefonía e Internet 11%

_Rentas e Impuestos 6%

Por otra parte, el informe puntualiza que el débito automático es el modo preferido para realizar los pagos recurrentes y periódicos con el que los usuarios se aseguran estar al día con sus servicios e impuestos.

Otro dato interesante que arrojó es que la funcionalidad más valorada fue la agenda de vencimientos ya que ayudan al usuario a organizarse y el 80% paga a partir de haber recibido el primer aviso de vencimiento de su factura a través de los canales de PagoMisCuentas.

PagoMisCuentas está presente en canales como Pagomiscuentas.com, Billeteras Virtuales, Apps Móviles, Online Banking, Cajeros de la Red Banelco y Redes de Cobranza conectadas a sus servicios, acercando múltiples opciones de pago y cobro para todo tipo de usuarios y empresas.

El 75% de estos canales acceden a las funcionalidades y servicios a través de sus conexiones API.

Las mismas permiten conectar sistemas y realizar intercambios de información de forma ágil y dinámica, con implementaciones rápidas y con un alto grado de autogestión.

Fuente: Somos Pymes 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X