Soluciones

Eficiencia energética combinada con tendencias, objetivo que persigue Schneider Electric

La automatización industrial, el internet de las cosas (IoT) son temas clave para  crear una solución de energía eficiente y sostenible, en este sentido, la compañía presenta EcoStruxure – la propuesta de la compañía que combina energía, automatización y software, con la cual Schneider Electric busca posicionarse en la industria y gobierno.

Felipe Rivera, vicepresidente de Procesos de Automatización  menciona que el IoT es clave en el panorama energético, evidentemente los encargados de la integración de soluciones deben de tomar en cuenta no sólo este tema, sino también urbanización, industrialización  y digitalización, es por eso que la compañía basó su plataforma en tres niveles de innovación: productos conectados, control local y aplicaciones y analítica y servicios.

EcoStruxure fue diseñado para los mercados finales de edificios inteligentes, centros de datos, industria y red eléctrica, los cuales  pueden integrar soluciones en las instalaciones o en la nube, asimismo incluyen ciberseguridad para tranquilidad de los clientes. Asimismo, desde sensores a  servicios, la estrategia busca la mejora de la eficiencia energética y operativa.

Datos generales del mercado

Claudia Gómez, directora de Estrategia de Mercadotecnia y Digitalización, menciona que cuenta con seis  mercados claves:plantas, Machine, Edificios, Data Center, distribución eléctrica  y Power, lo que quiere decir que el hilo conductor gira alrededor de cómo traducir datos en inteligencia accionable y una mejor toma de decisiones. Asimismo, menciona que esta plataforma  ha visto gran aceptación en el segmento de edificios (residencial, hospitales y las industrias).

Éstos  también marca las especializaciones en que los Canales trabajarán, lo anterior tiene como objetivo que los partners conozcan a profundidad tanto el mercado como las tecnologías que van a implementar.

Finalmente es importante mencionar que la demanda de electricidad crecerá dos veces más rápido que en la actualidad, sin embargo también el mundo se enfrenta al cambio climático y para resolver el estancamiento de la energía, es necesario ser tres veces más eficientes, incluso los edificios que ya están en operaciones. “Actualmente sólo el 18 por ciento de edificios son eficientes y la industria lo es en alrededor de 50 por ciento, por lo que el potencial de eficiencia energética es enorme”

Ecostruxure21-

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba