Eduardo Gutiérrez, Director General de IBM México encabezará la AMITI

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información encontró en Eduardo Gutiérrez el perfil adecuado para impulsar su estrategia durante el periodo 2019-2021.

El directivo tenía ya este cargo de modo interino desde el pasado octubre del 2018, pero es hasta el 29 de abril que se aprobó por unanimidad de los miembros del consejo y se realizó la toma de protesta para asumir esta responsabilidad por dos años más.

Gutiérrez dijo aceptar este nombramiento con honor y con el compromiso de impulsar la transformación digital de las empresas mexicanas. Señaló que los 300 actores de la industria de Tecnología e Información que integran AMITI, son organizaciones capaces de incidir en el rumbo que toma el país, y recordó que como empresas de tecnología están presentes en todas las industrias debido a su carácter de transversalidad, por ello que describió el papel de AMITI como: “Brazo tecnológico del país”.

Objetivos

Como parte de sus iniciativas buscará fomentar el talento humano para generar mejores empleos, impulsar nuevos modelos de negocio, así como hacer frente a los riesgos existentes tanto en lo analógico como en lo digital. También buscará fortalecer vínculos con el nuevo gobierno, para ayudar a impulsar su estrategia en materia digital.

Por su parte, Jorge Castilla, Vicepresidente del nuevo comité, también directivo de consultoría en Deloitte, aseguró que para los socios se realizarán foros, reuniones sociales y un nuevo summit de innovación.

Los canales miembros, también tendrán acceso a webinars que abordarán temas de innovación como: blockchain, criptomonedas, e inteligencia artificial. A los anteriores se suma un plan educativo para desarrollar habilidades y nuevo conocimiento en sus miembros, basado en siete áreas: negocios, tendencias, gestión, finanzas, tecnologías emergentes, habilidades gerenciales e industria.

Otro de los planes del nuevo comité será fortalecer su posicionamiento tanto en la industria de TI como en otros sectores, dando a conocer sus resultados y su valor para el mercado. Así como un plan de fortalecimiento y de nueva estructura de sus once comités internos, en el que se evaluará el desempeño de cada uno de ellos y se implementarán nuevas reglas operativas.

Durante la toma de posesión de los nuevos integrantes bajo la batuta de Gutiérrez, también se firmaron dos convenios: el primero con la Coparmex, que tiene el objetivo apoyar la adopción tecnológica y extenderla a más empresas; el segundo con la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), el cual busca desarrollar planes de pasantía y becarios principalmente para el ámbito de la industria 4.0 y con ello reducir la brecha entre la industria y la academia.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close