Eduardo Chira, de ESET: “Buscamos que nuestros socios crezcan con nosotros”

El gerente comercial para Perú de la compañía especializada en seguridad advierte que la cultura de prevención a nivel nacional es baja y destaca el rol de los canales en generar conciencia e incrementar la venta de soluciones de protección.

“El mercado de ciberseguridad en el Perú aun se encuentra en desarrollo, si bien es cierto que la penetración de soluciones es baja por falta de cultura de prevención tanto en las empresas como personas, existe un potencial de crecimiento importante”, así se presente Eduardo Chira, gerente comercial para Perú de ESET, compañía especializada precisamente en estos temas. ¿Qué podría impulsar este crecimiento? “Que Perú es uno de los países que concentra el mayor nivel de ataques cibernéticos en toda la región”, detalla.

Y respalda sus dichos con datos del laboratorio de la compañía. En 2020 el país tuvo el mayor ratio de incidencia de ransomware (el secuestro de información a través del encriptado por la cual se pide un rescate para liberarla): el 20% de los ataques de toda la región. Del mismo modo, la herramienta ESET Virus Radar detectó que la tasa de infección de Perú es de 11,69%, también el más alto en la región. “Estos resultados nos alertan sobre la situación vulnerable en que vivimos y nos motiva a concientizar a empresas y usuarios”, asegura Chira.

Los canales podrían ser una de las vías para apuntalar una cultura de seguridad de la información más sólida. “Nuestra misión es brindar herramientas a nuestros socios para que crezcan juntos con nosotros”, dice Chira. El programa ESET Partner Program asegura un entrenamiento correcto con certificaciones por cada producto, material de apoyo para ventas, incentivos y reconocimientos según resultados y la inclusión de sus leads en un sistema de protección de cuentas para evitar la competencia entre partners. “Lo más importante: el acompañamiento de nuestros ejecutivos en el desarrollo de sus oportunidades de inicio a fin, dándoles el soporte necesario para que los negocios se concreten”, afirma Chira.

El lanzamiento más importante de 202 fue ESET Cloud Office Security, una solución de protección preventiva avanzada para el entorno Microsoft Office 365. Este año se agregó el nuevo portafolio Cloud ESET Protect, que protege los equipos desde una consola cloud y cuenta con propuestas complejas de seguridad según la versión que se adquiera.

“En resumen, la cultura de seguridad está evolucionando en el país, pero aún nos queda mucho por hacer ya que los ciberdelincuentes avanzan muy rápido y eso nos obliga a estar siempre preparados”, concluye Chira.

Etiquetas
Walter Duer

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X