Edgardo Astocondor, de Dahua: “Apuntamos a recuperar en 2021 lo perdido en 2020”

El Channel Sales Representative de la compañía experta en soluciones de videovigilancia con sede en Perú afirma que se está trabajando muy en línea con los canales y que la capacitación es clave para acelerar la demanda en el mercado.

“Iniciamos el año con buen pie, pero hubo un pequeño resbalón en febrero: ahora esperamos la reactivación económica y una mayor demanda”. La frase pertenece a Edgardo Astocondor, Channel Sales Representative de la compañía experta en soluciones de videovigilancia Dahua Perú, que se caracteriza por sus productos basados en la tecnología HD-CVI: una alternativa de transmisión de video de alta definición y bajo costo. “Apuntamos a todo el mercado, desde pequeñas y medianas empresa hasta instalaciones de gran envergadura”, cuenta Astocondor.

La pandemia golpeó fuerte el negocio de Dahua en el país. “Entre marzo y junio tuvimos una actividad de ventas casi nula”, admite el representante de ventas. Lejos de darse por vencidos, decidieron multiplicar los esfuerzos: “Generamos promociones, premios y acciones de marketing para impulsar la generación de demanda en nuestros canales”, detalla Astocondor, quien destaca la flexibilidad de muchas de las tiendas que comercializan sus productos. “Mientras algunos no pudieron reinventarse y cambiar los modelos de venta, otros apostaron a las redes sociales y a nuevos mecanismos para llegar al público, lo que nos permitió alcanzar un buen cierre de año”, detalla. Además, este cambio obligó a la propia Dahua a revisar sus estrategias. “Tenemos una escucha más activa de lo que piden nuestros canales para apoyarlos en la distribución o pujar las ventas junto a ellos”.

El objetivo para 2021 es ajustar algunos elementos para recuperar el mal trago del año anterior e impulsar aún más el desarrollo de los canales. “Nos basamos en una estrategia de capacitación constante, tanto para que la tienda conozca los nuevos equipos y sus capacidades como para que los instaladores puedan brindar el máximo provecho de las soluciones y los clientes finales estén enterados de los principales beneficios de nuestras soluciones”, explica el ejecutivo. “Nuestros grabadores no solo graban: también incluyen inteligencia artificial para detectar y reconocer rostros, detectan movimiento, permiten desarrollar una protección perimetral y ofrecen resoluciones de hasta 4K, en videos que se transmiten tanto por internet como en teléfonos móviles”, agrega. “Las charlas didácticas nos sirven para que conozcan todo esto y logren generar mayor demanda”, concluye.

Por otra parte, se efectuaron diferentes campañas de fidelización con los vendedores. “Son quienes representan a Dahua de cara al público”, explica Astocondor. “Queremos agradecer la confianza que nos han brindado nuestros canales en un momento más duro y decirles que esperamos trabajar en conjunto con cada uno de ellos para sostener esta buena relación que nos caracteriza y para hacer muy buenos negocios en este 2021”, finaliza.

Etiquetas
Walter Duer

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X