Eco-Partner Summit Huawei Latam 2021: “La oportunidad de crecer y ganar juntos”

El evento que Huawei realizó para sus socios, abordó la alta demanda y desarrollo que está generando América Latina en materia de tecnología, campo fértil para trabajar junto a sus partners.

Una amplia presentación de la marca y sus servicios, así como una detallada muestra del actual desarrollo y necesidades tecnológicas en Latinoamérica, es lo que se presenció en el Eco-Partner Summit 2021, que Huawei Latam realizó para sus socios y prospectos.

El evento online consideró las claves que definen a la marca y su mirada de la tecnología, una que va a la vanguardia y que desde su llegada a la región -hace casi dos años-, ha logrado posicionarse entre las empresas de mayor importancia, entre los proveedores de productos y servicios en la nube.

Es así que bajo la premisa de “Ganar Juntos, Crecer Juntos”, Steven Zhu, Presidente Huawei Enterprise América Latina, abrió el evento para abordar las estrategias negocio para la región. Zhu hizo hincapié en el aceleramiento en la transformación digital, causada por la pandemia y el aumento la demanda de empresas por servicios en la nube, citando un estudio de Huawei Global Industry Vision que indica que a 2025, todas las empresas del mundo utilizarán tecnología de nube y el 77% de las aplicaciones en la nube usarán IA. “Es en este sentido que la capacitación y educación de Huawei a nuestros socios es muy relevante para afrontar este desafío”, explicó Zhu, cuando la marca ya posee más de 220 academias de TIC en Latam.

Ya en términos de crecimiento, de acuerdo a Zhu, Huawei apunta a generar 1 billón de dólares a 2023 en Latinoamérica. En paralelo, fomentar el desarrollo de una comunidad de partners con alto conocimiento de las tecnologías y ayudarlos con programas de descuentos y beneficios. “En 2021 proyectamos un crecimiento de los ingresos de los socios en un 25% y más, como parte de nuestros objetivos para a región” mencionó.

En tanto para dar a conocer los focos de la política de servicios para canales y socios, Daniel Liu, Director de Ventas a Canales Huawei Enterprise América Latina, se refirió a diversos programas a los que los socios pueden optar, divididos en categorías y que cuentan con incentivos de acuerdo a metas de venta, como son “Compañero de negocio” o “Huawei Cloud Partner”. “En 2020 la tasa de contribución de socios aumentó de 71% a 86%, y se pagaron 22.6 millones de dólares en total a socios por reembolso”, dijo Liu. Resultados positivos en momentos difíciles, por ello han reforzado diferentes plataformas de entrenamiento y soporte online, también destinado recursos para incentivos de venta.

En esta etapa el fabricante chino, según menciona Fernando Sánchez, Channel Director Enterprise Business Group Huawei, busca “fomentar a socios que trabajen en infraestructura, idealmente en almacenamiento, quienes podrían estar trabajando con alguno de nuestros competidores como Dell, Hitachi, IBM. Otro perfil que nos interesa es que sean integradores de equipamiento de networking, preferentemente que opere con nuestros competidores más importantes como Cisco y HP”.

Una América Latina que demanda tecnología

Sin duda la pandemia hizo un cambio transcendente en la manera que los servicios y las comunicaciones se desarrollan, ahora principalmente desde la tecnología (nube, IA, IOT, Big Data), pero este es sólo el comienzo de una trasformación digital. Así lo manifestó Jorge Fernando Negrete, Presidente DLP Group y destacado analista en temas de telecomunicaciones, quien también fue invitado a exponer en el evento Huawei, para dar una visión del escenario actual en TI.

Negrete dio cuenta de los avances en uso e infraestructura de tecnología en los países de la región, así como parte de las estrategias impulsadas en cada nación, las que, muchas veces, resultan ser la base para normativas e instituciones que promueven la transformación digital. “La pandemia dejó grandes oportunidades de desarrollo, gran demanda de servicios de teleducación, gobierno, salud y otras áreas que requerían de soluciones tecnológicas. Así también los países están generando marcos regulatorios, que son nuevas posibilidades para que empresas tecnológicas puedan entrar a competir con sus servicios”, explicó Negrete.

Y para soportar toda esa demanda de servicios y productos tecnológicos Huawei viene trabajando en desarrollo de nube e inteligencia artificial, reforzando el liderazgo en estas áreas, de acuerdo a lo que también Eduardo Hernández, CTO Huawei Cloud Latam planteó en su presentación. “Nuestro desarrollo tecnológico e infraestructura en la región, nos permite tener la latencia más baja en América Latina; asimismo, somos de un 30% a 40% más baratos que otros proveedores, y sin duda tenemos la mejor tecnología”, mencionó el ejecutivo como las ventajas de la marca.

Ya cerrando el evento, fue el turno de Saúl Arjona, CTO de Productos IP Huawei, quién se refirió a la transformación digital y del rol actual de conectividad, la que “ya es parte de nuestra vida diaria y la pandemia hizo que esto se potenciara de tal manera, que temas como el teletrabajo la telemedicina y diversos procesos empresariales requieran de conexiones más rápidas y estables”. De esta forma la marca busca generar que la experiencia en conectividad sea más efectiva, generando productos específicos de conectividad inalámbrica para tecnología Wifi 6, por ejemplo. “Pero sobre todo buscamos expandir el acceso a la tecnología a precios justos”, concluyó.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X