eBay invertirá 10M $ en empresas argentinas

El sitio de subastas lanza un programa para apoyar a las Pymes argentinas durante la crisis. También hablamos con el reconocido economista Damian Di Pace sobre la realidad de estas empresas y su posible futuro.

eBay lanzó el programa “Mi negocio 24/7 en eBay” con una inversión de 10 millones de pesos argentinos ofreciendo beneficios a las empresas que quieran postularse que contempla un programa de desarrollo de negocios, una tienda eBay Premium o Super Tienda sin costo, un gerente personal exclusivo, programa de entrenamiento y anuncios adicionales gratis.

Nos comunicamos con Xavier Aguirre ,Gerente Senior de Desarrollo de negocios para eBay latinoamérica, para que nos cuente más detalles acerca de esta iniciativa.

Los puntos más importantes de esta iniciativa son los siguientes:

  • Programa de desarrollo de negocios: Aquellos negocios que tengan más de 100 productos para exportar, podrán aplicar al programa a través de este formulario. Una vez recibida la confirmación, contarán con el soporte de eBay para todo el proceso.
  • Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo: eBay proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio solicitante. Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros 3 meses y podrán publicar entre 1.000 y 10.000 anuncios.
  • Gerente personal para el desarrollo de su negocio: Los negocios tendrán acceso a un gerente personal que trabajará junto a ellos para apoyarlos a exportar en eBay de la manera más eficiente.
  • Programa de entrenamiento: eBay pondrá a disposición de las MiPyMEs un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma y conocer los detalles de cada uno de los pasos necesarios para la venta. Este programa comprende desde la creación de la cuenta y la carga del inventario, hasta la comunicación con sus compradores.
  • Anuncios adicionales sin costo: Vendedores nuevos y existentes de eBay que cuenten con una tienda, podrán anunciar 50.000 artículos adicionales de manera gratuita hasta finales de julio de 2020.

¿Y Cómo están las Pymes argentinas?

Aprovechando la noticia anterior nos dió curiosidad por conocer en detalle que está pasando con las Pymes argentinas en este momento y que futuro post-pandemia se podría esperar. Le pedimos a Damian Di Pace – Director de la Consultora Focus Marketing y experto sobre economía y marketing especialmente enfocado en Pymes – que nos compartiera en exclusiva un actualizado informe de la realidad actual

La verdad que las Pymes la están pasando muy mal con esta pandemia y vienen acumulando varios meses de caída. Según datos de CAME la caída de Mayo está en un promedio superior al 30% donde los rubros de calzado y marroquinería se llevan la peor parte con un -61% y el menos malo es alimentos con el -15%

Electromecánica e informática tuvieron una caída de -39% en mayo pasado.

Hoy el país cuenta con más de 650.000 PyME, que representan el 99.6% del total de unidades económicas y aportan casi el 70% del empleo, el 50% de las ventas y más del 30% del valor agregado.

 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close